miércoles 3 | junio 2020
8.4 C
Buenos Aires

El CGCyM celebró su 50 aniversario con un homenaje en el Congreso de la Nación

Destacadas

Informe de gestión mutual, junio 2020

A LAS ENTIDADES MUTUALES]: INFORME Nº 05-2020 LABORAL:

Lanzan una línea especial de créditos para cooperativas de trabajo

Está orientada a cooperativas de trabajo y tiene una tasa subsidiada del 18% El...

Se efectuó la Reunión de Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora de FESAEM

El pasado día viernes 29 de abril de 2020 a las 18.00 hs se llevó a cabo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Por iniciativa del senador entrerriano Alfredo Luis De Angeli y la senadora salteña María Cristina Fiore Viñuales, la institución celebró su quincuagésimo año de existencia en el salón de las Provincias del Parlamento nacional.

Bajo la imponente arquitectura señorial, y en un marco colmado de destacadas personalidades del mundo mutual y cooperativo, el CGCyM tuvo su merecido festejo el pasado martes 6 de noviembre en CABA cuando en un hecho histórico se rindió homenaje a tamaña trayectoria en el campo de la Economía Social y Solidaria.

De Angeli abrió el onomástico con el recuerdo de las cooperativas entrerrianas de fines del siglo XIX. Agradeció al CGCyM por todo el trabajo invertido por el sistema cooperativo y mutual, todo lo que han educado por la Economía Social. Destacó, también, la labor realizada por las cooperativas de servicios públicos, ponderando su calidad y las tarifas del servicio.

Por su parte, la senadora Fiore Viñuales destacó los valores del cooperativismo y del mutualismo como factores importantes para sacar adelante la economía. Alegó que cuando las entidades solidarias invierten, se enriquece el país, haciendo hincapié en el bien común.

Luego, el Lic. Juan Pubill, actual presidente del CGCyM, fue el primero en tomar el micrófono en nombre de los homenajeados y agradecer al público presente como también hacer un breve repaso histórico por los hitos fundamentales de la vida del Colegio.

Unos minutos más tarde, con la recepción de los debidos diplomas, fueron desfilando las legendarias figuras que hicieron grande a la institución. Recibieron plaquetas de reconocimiento los licenciados Gerardo MartínezIsaac BergerBlas CastelliDaniel DykAlfredo TisserHugo Horacio IacovinoFelipe Rodolfo ArellaEduardo MilnerLuis Levín y Eduardo Fontenla.

A su vez, se entregaron reconocimientos a las siguientes destacadas figuras del movimiento cooperativo y mutual: Dra. Rosa Rodríguez (Presidente de la CONAM), Lic. Alejandro Russo (Presidente de la CAM), Dr. Carlos Iannizzotto (Presidente de CONINAGRO), Dr. Ariel Guarco (Presidente de la ACI y de COOPERAR) (recibido el Tco. Edgardo Form en representación), Dr. Mario Elgue, Dr. Héctor PolinoDr. Luis Valladares y Dra. Estrella Asquineyer.

El evento finalizó con una proyección audiovisual que narró una síntesis de estos cincuenta años de historia, haciendo foco en la actualidad y los proyectos a futuro. Fue, a todas luces, una tarde gloriosa para esta institución fundamental que recibió su merecida distinción a medio siglo de su nacimiento.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual, junio 2020

A LAS ENTIDADES MUTUALES]: INFORME Nº 05-2020 LABORAL:

Lanzan una línea especial de créditos para cooperativas de trabajo

Está orientada a cooperativas de trabajo y tiene una tasa subsidiada del 18% El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció...

Se efectuó la Reunión de Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora de FESAEM

El pasado día viernes 29 de abril de 2020 a las 18.00 hs se llevó a cabo la reunión de la Comisión...

La pandemia del 2020: Responsabilidad en tiempos del COVID-19

La inesperada realidad que estamos viviendo en este primer semestre del año nos hizo comprender que cualquiera de...

Salta: en San Carlos, el cooperativismo le hace frente a la crisis económica incrementada por la pandemia

por Tca. Paola Vanesa Ramírez y Tco. Pablo Habib Leston San Carlos, un pueblo histórico en los Valles Calchaquíes, cabecera del...

Noticias relacionadas