domingo 21 | julio 2024
12 C
Buenos Aires

Uruguay: se mantiene el conflicto con la mutual de jugadores y no habrá fútbol

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El conflicto entre la Mutual de Futbolistas Profesionales, la Asociación Uruguaya de Fútbol y los clubes suma un nuevo episodio. A pesar de una nueva reunión entre los representantes de dichos grupos, el próximo fin de semana la actividad seguirá detenida.

Esta tarde, las autoridades de las instituciones que realizaron una junta en el edificio de la Bolsa de Comercio, en la Ciudad Vieja, analizaron el paro del fútbol uruguayo y decidieron no levantar dicha medida a pesar de que haya sido adoptada por la Mutual.

Participaron de la reunión representantes de los clubes Boston River, Danubio, Liverpool, Montevideo City Torque, Nacional y Peñarol. Tras el conflicto, quedaron en coordinar una nueva reunión para el próximo jueves con todas las instituciones para formular una propuesta diferente a la mutual, con el fin de levantar el paro.

Cabe destacar que dicha Mutual, representada por Diego Scotti, se encuentra en una constante lucha con la unión de clubes, encabezada por Peñarol, que se niega a aprobar el nuevo Estatuto del futbolista con algunas modificaciones. El motivo por el que no se votó la reforma del Estatuto se explica en tres puntos: porque se les entregó el mismo día del Consejo de Liga cuando, según reglamento, se debe hacer al menos 48 horas hábiles antes; porque es un borrador del proyecto final; porque no estaba en el Orden del Día del Consejo.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, se reunió con las SAD hace dos semanas, escuchó su planteo y logró convencerlos de que voten a favor de la moción de la Mutual. Las SAD ya estaban decididos a votar en bloque y lograr los 24 votos, pero Peñarol votó en contra y llegaron a 22.

En ese marco, esa Unión de Clubes que lidera Peñarol presentaron un documento donde detallaron como condición que la Mutual levante el paro y abrir un ámbito de negociación por 30 días con el compromiso de votar un nuevo estatuto dentro de los próximos 45 días.

En contrapunto, los dirigentes de Nacional y las SAD manifestaron su desacuerdo con el documento redactado y desaprobaron la moción de exigir el levantamiento del paro. En ese sentido, Nacional lidera la otra mitad de clubes que busca llegar a un acuerdo y no extender el conflicto.

Fuente: dobleamarilla

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dos emprendedoras de la economía social fueron seleccionadas para integrar la marca Muy Rosario

En el marco de la convocatoria lanzada por la Municipalidad y luego de un estricto proceso de selección del...

Noticias relacionadas