miércoles 12 | mayo 2021
18.4 C
Buenos Aires

Se realizó el I Encuentro Federal de Cooperativas Culturales

Recomendadas

Tierra del Fuego: vuelve la Feria de la economía social en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los...

Revisarán el fondo compensador de las eléctricas

Se realizó una reunión virtual de representantes de federaciones de cooperativas de distribución eléctrica con funcionarios de la de...

San Cristóbal Caja Mutual afianza su liderazgo con nuevas líneas de préstamo

La mutual líder en soluciones financieras continúa con su estrategia de desarrollo sustentable de las comunidades San Cristóbal Caja Mutual...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Desde la organización del evento adelantaron parte del informe sobre las mesas de trabajo que se hicieron, un mapeo de los conflictos y las propuestas en el área.

Ver video completo de la actividad: https://fb.watch/2lQtkaHY3Y/

El último fin de semana de noviembre se realizó de manera virtual este encuentro, que contó con una dinámica de mesas de trabajo regionales donde se expusieron los principales conflictos que atañen al sector, con la transversalidad de los principios de la economía social.

La jornada contó con la participación de 70 cooperativas de 17 provincias, y hubo 200 personas inscriptas, con la base de pensar el trabajo cultural de forma amplia en tanto educación, medios de comunicación social y arte. También participaron funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y de Industrias Culturales.

Los conflictos regionales y, en consonancia con el resto de las organizaciones, giraron en torno la necesidad de generar justamente más líneas de financiamiento específicas para las Cooperativas. Además, agilizar frente a organismos la obtención de matrículas y pensar estrategias de cómo se costean los balances finales en términos contables.

Además, se impulsó la idea de hacer circuitos de mercado cooperativo, donde puedan generar intercambios, así como un corredor cultural entre empresas de la economía social.

Más información de la actividad: https://web.facebook.com/Cooperativa-Cultural-Cabay%C3%BA-Cuati%C3%A1-1557049751209582/?ref=page_internal

Fuente: cooperativas.com.ar y Cooperativa Cultural Cabayú Cuatiá

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas