viernes 23 | julio 2021
18.9 C
Buenos Aires

Se puso en funcionamiento la Coordinación de Desarrollo Profesional y Territorial del CGCyM

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El 28 de mayo se inauguró un nuevo espacio institucional denominado Coordinación de Desarrollo Profesional y Territorial del CGCyM.

El mismo está orgánicamente vinculado al Consejo Directivo del Colegio y nació con el objetivo de fortalecer y acompañar a los profesionales asociados comprometidos en desarrollar delegaciones y/o subdelegaciones en el territorio nacional y en el exterior, tal como lo enuncia el Art. 2 inciso a) del Estatuto del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo: “Defender los intereses profesionales de sus asociados, su capacitación permanente y la promoción de la seguridad social de los mismos, creando delegaciones y/o subdelegaciones en el territorio nacional y en el exterior”, acción que el CGCyM, ha venido desarrollando a lo largo de sus 54 años de existencia.

En tal sentido, el pasado viernes 28 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro de Responsables de Delegaciones y Referentes Territoriales, convocado por el actual Presidente de CGCyM, Lic. Luis Levin y el Equipo Coordinador del flamante espacio,, los licenciados Margarita Graziani, Eduardo Fontenla y Juan Pubill.

Participaron la totalidad de Responsables y Referentes, representando a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fe, Catamarca, Tucumán, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, La Rioja, Entre Ríos y Santa Cruz, más de 30 profesionales asociados comprometidos a lo largo y ancho del país.

La primer acción del Equipo Coordinador fue la realización de una Encuesta dirigida a responsables y referentes, para conocer el estado actual de sus respectivas representaciones y estimular su crecimiento sobre la base de los numerosos recursos institucionales que posee el CGCyM en materia de capacitación, prensa y comunicación, asistencia técnica, formulación de proyectos, editorial, educación y formación, programas de aplicación, entre otras herramientas.

La segunda acción en curso, lanzada por el Equipo Coordinador, consistente en la realización de un Ciclo de Ocho Conversatorios Virtuales, durante el mes de julio, enfocados en el lema de la ACI, con motivo de Celebrar el Día Internacional de las Cooperativas, que es: «Reconstruir mejor juntos», desafío e invitación, propuesto a responsables y referentes para desarrollar en sus localidades, contando con el acompañamiento del Equipo Coordinador y las distintas áreas a disposición de CGCyM.

Invitamos a todos los asociados a vincularse con responsables y referentes de sus localidades, cuyos contactos están en la pagina web, a bien de alimentar el ecosistema del Colegio en miras del desarrollo y crecimiento profesional de quienes lo integran.

Consultas

Si necesitás asesoramiento o tenés alguna consulta, escribinos o envianos un whatsapp:

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

FEDECOBA, UNTREF y la universidad española de Mondragón lanzan un seminario internacional sobre cooperativismo

Propuesta que busca abordar las particularidades de gestión del emblemático grupo de empresas cooperativas para su potencial aplicación en...

Noticias relacionadas