viernes 19 | julio 2024
12.2 C
Buenos Aires

Se declaró de interés público el libro “Emprendimientos sociolaborales en Salud Mental. Apuntes para una pragmática de lo social”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El pasado miércoles 12 de abril a las 16 hs, en la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se realizó un acto de entrega de diploma por la declaración de interés público de la legislatura porteña al libro de Federico Bejarano y Alberto Vázquez, titulado “Emprendimientos sociolaborales en Salud Mental. Apuntes para una pragmática de lo social”.

El acto estuvo encabezado por Jonathan Thea (responsable de la Dirección Nacional de Coordinación General del INAES) y la legisladora Laura Velazco, (presidenta de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social de la Legislatura de C.A.B.A) quienes introdujeron a los autores e hicieron entrega del diploma de declaración de interés público.
La actividad, realizada en el auditorio del instituto, contó con la presencia de Hugo Cabrera, presidente de FEDECABA, la Cooperativa de Inclusión Sociolaboral “La Huella”, Cooperativa de Atención Integral en Salud Mental y promotoras de salud del movimiento “Barrios de Pie”.

Este libro presenta una serie de preguntas disparadoras que nos invitan a reflexionar sobre la vinculación entre la economía social solidaria y la salud mental. ¿Cómo puede la economía social y solidaria contribuir a mejorar la salud mental de las personas? ¿Qué herramientas pueden utilizarse para abordar el trabajo en este campo?

A través de este libro, Bejarano y Vázquez ofrecen orientaciones teóricas que nos permiten construir una sociedad y una política de salud más justa y equitativa. Asimismo, nos invitan a pensar en la posibilidad de abordar una perspectiva diferente sobre el aprendizaje y la relación entre la economía y la salud.

En definitiva, la declaración de interés público de este libro representa un importante reconocimiento a la labor de sus autores en el campo de la salud mental y la economía social y solidaria. Este libro es una herramienta valiosa para todas aquellas personas interesadas en abordar de manera crítica y reflexiva estos temas tan importantes para nuestra sociedad.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Meeting entre CAM y una mutual centenaria

El día miércoles 11 de julio en la sede de CAM (Confederación Argentina de Mutualidades) se recibió la visita...

Noticias relacionadas