miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

Reconocimiento cooperativo a periodistas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa Huvaití es una organización fundada en Buenos Aires en 2014, integrada por docentes e investigadores universitarios y especialistas en comunicación para la economía social, solidaria y cooperativa, la comunicación institucional, la comunicación estratégica, la comunicación para las organizaciones sociales y el periodismo.

Su objetivo es forjar espacios de trabajo, formación, generación de vínculos y gestación de herramientas de comunicación y procesos asociativos que fortalezcan la economía social, la cultura comunitaria y los derechos humanos.

Con ese propósito realiza un reconocimiento anual a comunicadoras y medios que se destacan por su labor profesional y visibilizan las acciones de la economía social y solidaria,

Para seleccionar quienes serán distinguidos cada año la cooperativa lanza una convocatoria abierta a todos los que quieran proponer nombres de colegas comunicadores y experiencias colectivas que, a juicio de los proponentes, reúnen méritos para recibir el reconocimiento. Un jurado —integrado por comunicadores y miembros de Huvaití— realiza la selección y el discernimiento de los candidatos propuestos.

Este año el jurado otorgó el Reconocimiento Huvaití a Pablo Bussetti, director de El Portal de las Cooperativas (Bahía Blanca); Luisa Valmaggia (radios Nacional y AM Cooperativa); FM La Chicharra de Goya, Corrientes; y la Agencia de Noticias solidarias (Ansol).

El acto de entrega se llevó a cabo el pasado lunes 26 de junio en el Almacén de Alimentos Cooperativos ubicado en la calle Moreno 945 de la ciudad de Buenos Aires.

En la apertura, Washington Uranga, presidente de la Cooperativa Huvaití, destacó la importancia de reconocer el valioso trabajo de los comunicadores en la economía social y solidaria: «Este es un encuentro de amigas, amigos y colegas y para nosotros este reconocimiento es también construir desde la comunicación dialogando con la economía social».

Fuente: esferacomunicacional

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Directivos de la FMRLP se reunieron con el intendente de Magdalena

Un grupo de directivos de la Federación de Mutuales Regional La Plata, entre los que se encontraba su presidente...

Noticias relacionadas