lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

La mutual Amemt y un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Tandil

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Mutual Amemt presentó los lineamientos de un proyecto de ordenanza que llegará al Concejo Deliberante vinculado al acceso a la vivienda, un derecho constitucional que debe ser atendido.

El encuentro, que se desarrolló en las oficinas de Las Heras y 4 de Abril, fue encabezado por el presidente de la Mutual, Raúl Escudero, y contó con la presencia del diputado nacional y candidato a intendente de Unión por la Patria, Rogelio Iparraguirre, y los candidatos al Concejo Deliberante Federico Martínez y Severiano Mon.

Al abrir la presentación, Escudero resaltó que la vivienda fue uno de los temas centrales que marcaron a la institución desde sus inicios. En el mes del 34to. aniversario, ratificó el compromiso por trabajar en torno al tema para que los asociados y vecinos puedan acceder al sueño de la casa propia.

En esa línea, se refirió a la construcción de los barrios Amemt I y Amemt II con 120 viviendas y el plan de autoconstrucción y resaltó que se trata de un “derecho constitucional”.

“Hay que involucrarse”, dijo y demandó “participación activa” de la Nación, Provincia y Municipio “para afrontar el tema”.

En detalle, la propuesta apunta a la realización de un censo para identificar los terrenos y tierras fiscales. “Por qué no tomar la decisión de ver qué se hace con esto”, planteó Escudero.

A su turno, Iparraguirre felicitó y agradeció a Escudero y a todo el equipo de la Mutual por el trabajo y el compromiso en trabajar por la problemática y señaló que “Tandil tiene el mayor déficit habitacional”, por lo que consideró que “estamos en emergencia”.

Por eso, todas las iniciativas que apunten a generar una solución “no sólo son bienvenida sino necesarias”, y resaltó que “hay que ser creativos y tener mucha gestión”.
“Si te importan las cosas, existen los instrumentos para motorizarlas. Se necesita sensibilidad y empatía para hacer las cosas”, cerró.

Para cerrar, el candidato a concejal Federico Martínez asumió el compromiso de acompañar las iniciativas vinculadas al acceso a la vivienda. “Es uno de los grandes problemas que tiene Tandil. Vamos a trabajar en ese sentido”, cerró.

Fuente: http://www.abchoy.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: nuevo horizonte para las cooperativas

Referentes del cooperativismo rionegrino abordaron las líneas de trabajo provincial. Es por ello que desde el Ministerio de Desarrollo...

Noticias relacionadas