viernes 14 | mayo 2021
10.6 C
Buenos Aires

El cooperativismo desembarca frente al Poder Legislativo nacional

Recomendadas

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...

Nueva resolución del INAES sobre las Mesas de Asociativismo

Resolución 544/2021 – Creación de la Unidad de Vinculación con las Mesas del Asociativismo y Economía Social En la gestión...

Se viene la capacitación del FONCAP para emprendedores

Invitación del FONCAP  a realizar cursos virtuales orientados a emprendedores denominados “MEJORA TU EMPRENDIMIENTO” que son gratuitos con una...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En la plaza Congreso, este jueves el Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular instalará una feria de productos cooperativos y agroecológicos a precios populares.

En la iniciativa solidaria, que se iniciará desde las 10, frente al palacio legislativo nacional, se podrán comprar productos lácteos, verduras, pescado, pastas, productos de almacén y artículos de limpieza. «Las cooperativas constituimos unidades productivas, con trabajo digno y comercialización, que son fundamentales en este momento al ofrecer soluciones ante la crisis desatada por la pandemia» de coronavirus, dijo José Gazpio, integrante del MP La Dignidad y vocero de la actividad de mañana en la Plaza del Congreso Nacional.

En ese sentido, el dirigente anticipó que «el objetivo es visibilizar a estos sectores de las cooperativas, de la economía popular, en un escenario económico y social que está siendo complicado producto de los cuatro años del macrismo y por la pandemia».

«Entendemos también -añadió Gazpio- que el sector productor cooperativo de alimentos, de bienes y servicios será estratégico en la recuperación del trabajo y la producción e la Argentina pos pandemia y nosotros estamos teniendo problemas para que nos registren en nuestra condición».

Para eso, señaló que «es importante fortalecer nuestro sector con un reconocimiento jurídico a las y los trabajadores autogestionados; creación de la Ley de Cooperativas de Trabajo y una legislación que reg «Es imprescindible la creación de un fondo de crédito y financiamiento para cooperativas de trabajo, empresas recuperadas y economía popular y el lanzamiento de una nueva política de compras y obra pública desde el Estado», destacó el dirigente del MP La Dignidad.

La feria del Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular ofrecerá un bolsón compuestos por ocho productos alimenticios sanos, integrados por aceite, tomate, harina, yerba, fideos, polenta, verduras para sopa y caldo en cubitos por un monto que va de los 120 a los 150 pesos.

El bolsón de alimentos incluirá verduras agroecológicas para sopa cortadas y empaquetadas. El Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular está integrada por diferentes cooperativas de trabajadores, federación de cooperativas, pequeños productores familiares y distintos movimientos sociales.

Fuente: estadodealerta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Sobre la prórroga del vencimiento y retención de Ganancias para mutuales

A LAS ENTIDADES MUTUALES: La AFIP emitió la RG Nº 4.988, aun no publicada en el boletín oficial, que establece...

Noticias relacionadas