lunes 29 | abril 2024
17.9 C
Buenos Aires

Córdoba: gran proyecto de integración cooperativa y mutual

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Asociación Mutual Mercantil Argentina, de Villa María, la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, y la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo firmaron un Convenio Marco de Colaboración Cooperativa-Mutual con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la economía social en la provincia de Córdoba.
El 1 de marzo, las Mesas Directivas de AMMA, Cooperativa Obrera y FACC, reunidas en Bahía Blanca, firmaron un Convenio Marco de Integración, con el objeto de desarrollar acciones en común que apoyen la gestión y el desarrollo del cooperativismo y del mutualismo de consumo en la provincia de Córdoba. Este acuerdo de integración, con efectos en el corto y mediano plazo, se concretará a través de diversos convenios específicos, de los cuales ya hay algunos en marcha.
 
AMMA es propietaria de un gran inmueble
Antecedente de este acuerdo es la adquisición por parte de AMMA, en junio del año pasado, de un complejo comercial ubicado en la ciudad de Villa María, compuesto por un terreno de 48.000 m² con 16.000 m² edificados, donde funcionaban el “Hipermercado Libertad” y un Shopping, que desde el 1-07-22 pasaron a ser operados y administrados por sus nuevos dueños, la entidad mutual integrante del Grupo Gesta que preside Miguel Olaviaga.
 
Cooperativa Obrera abre una sucursal en Villa María
A partir de mediados de abril próximo, la cooperativa bahiense se hará cargo del supermercado ex-Libertad, actualmente operado por AMMA, propietaria del complejo comercial donde funcionará la nueva sucursal de la Cooperativa Obrera, la primera que habilitará en la provincia de Córdoba. Por su parte AMMA será responsable de la dirección y administración del shopping que completa dicho complejo comercial.
El acuerdo entre ambas entidades incluye la transferencia de una importante cantidad de empleados a los que se le garantizará su antigüedad y condiciones de trabajo.
Antes de habilitar esta sucursal, la Cooperativa Obrera ha resuelto realizar numerosas reformas que le permitirán mejorar los servicios a los consumidores de Villa María y la región.
 
Participación de la FACC
Siendo que el Convenio Marco de Integración Cooperativa tiene por finalidad el desarrollo del cooperativismo y del mutualismo de consumo en la provincia serrana, la participación de la FACC en este ambicioso proyecto está justificada por la posibilidad que el complejo comercial de AMMA pueda ser sede de un depósito regional de la Central de Compras de la FACC. Además, Villa María está integrada a una región donde abundan las cooperativas fabricantes de alimentos y otros productos que podrán ser comercializados en toda la cadena de sucursales de la Obrera, y llegar también a todas las cooperativas y mutuales de consumo de todo el país adheridas a la CCFACC.

Fuente: FACC

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Trasa, Southern Trust y Belat explicaron por qué las inversiones de impacto están ganando cada vez más terreno en el mercado

Se realizó la quinta edición de Bioferia, la muestra internacional de sustentabilidad y consumo responsable, en el Hipódromo de...

Noticias relacionadas