martes 30 | abril 2024
19.5 C
Buenos Aires

Córdoba: Cooperativa Etruria inauguró nuevo edificio para su sede social

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

A comienzos de diciembre, se realizó un acto para inaugurar las instalaciones que tiene un espacio moderno y funcional, construido con recursos propios, con el objetivo de optimizar la atención al asociado y acompañar el crecimiento poblacional observado en la localidad

El evento se desarrolló siguiendo los protocolos de distanciamiento y contó con la participación del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada Etruria, presidido por Marcelo Santa, autoridades municipales, ex dirigentes y descendientes de dirigentes pioneros de la distribuidora solidaria, trabajadores y asociados cooperativos. Asimismo, el acto fue transmitido en directo por las redes sociales de la cooperativa y mediante la señal de frecuencia modulada 98.1 FM La Centro de Etruria.

La obra realizada incluye un espacio de atención al público, un auditorio con capacidad para 90 personas (donde se realizó el acto), una sala de reunión del Consejo y una extensión acondicionada para transmitir señal de TV en directo. Cabe destacar que todos los ambientes estaban perfectamente concluidos para ser estrenados a fines del mes de marzo del año en curso, pero ante el avance de la pandemia y dadas las medidas de aislamiento dispuestas, las autoridades de la cooperativa decidieron diferir su apertura.

Comenzó a gestarse el proyecto en el año 2016, con la remodelación inicial de un espacio utilizado como estacionamiento vehicular, que fue transformado para ser destinado en unidades destinadas a una mejor recepción al asociado y en la conformación de ámbitos de trabajo, cómodos e innovadores.

Al momento de nominar los espacios, el Consejo de Administración optó por conmemorar a ex trabajadores de la cooperativa, designando a la sala de Consejo “Juan Pellegrino”, al auditorio “Julio César Barbieris” y a la sala de TV “Oscar Casiano”, en honor y evocación a la dedicación incansable, brindada en pos de la prestación de servicios esenciales para la comunidad de Etruria.

Corresponde subrayar la presencia en el acto del titular de la Municipalidad de Etruria, el actual intendente Maximiliano Andrés, cuya participación derivó en el reconocimiento mutuo de ambas instituciones, con sinceras expresiones conceptuosas entre las autoridades de la cooperativa y el representante del ejecutivo local.

Nuevo servicio cooperativo

Además de inaugurar la flamante sede cooperativa, se celebró el inicio de una nueva prestación a cargo de la distribuidora, a través de la adquisición del servicio de televisión por cable, que hasta el mes pasado era propiedad del Club Sportivo Talleres de Etruria.

El servicio cuenta con más de 170 canales, todos con la tecnología de alta definición HD.

En la actualidad la cooperativa ofrece los servicios de distribución urbana y rural de energía, Internet, telefonía móvil, mantenimiento de líneas telefónicas fijas, educación a distancia, traslado en ambulancia y el recientemente incorporado servicio de TV.

Más información:

Instagramhttps://www.instagram.com/tv/CIZL81njv1R/

Facebookhttps://www.facebook.com/www.coopetruria.com.ar/videos/3355117787932218

Fuente: La Voz

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chaco: el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados brindarán clases gratuitas de gimnasia

El organismo provincial aportará profesores de educación física para dictar clases gratuitas tanto a los afiliados de la entidad...

Noticias relacionadas