Lara nació en 2010 y logró crecer en forma paulatina hasta alcanzar unos 900 asociados, manteniendo siempre las consignas del respeto y la colaboración mutua. Esta cooperativa ofrece servicios de limpieza integral, saneamiento urbano y, con la llegada de la pandemia, sumó la oferta de Desinfección Rápida Acción contra el coronavirus.
Sin embargo, la limpieza no es su único rubro. También ha tenido a su cargo la ejecución de obras como bacheo, pavimentación, construcción de plazas, tala de árboles de la vía pública, movimientos de suelo, reformas edilicias, transporte de residuos sólidos urbanos, entre otras, para distintos proveedores como los municipios de Merlo, Quilmes, San Antonio de Areco, Trenes Argentinos y varios clientes privados.
Con la aparición del Covid-19, la cooperativa nacida buscó la manera de transformar el contexto adverso en una oportunidad. Así fue que se convirtió en la primera en certificar el Protocolo COVID-19 con las normas IRAM 3820, antes que cualquier empresa privada.
El cooperativismo suele enfrentar fuertes prejuicios por su presunta falta de calidad y eficiencia en comparación con las empresas privadas. Desde Lara, destacan éste gran paso como una muestra de que se puede lograr dicha eficiencia desde el cooperativismo, en base al esfuerzo y la planificación de objetivos comunes en articulación con otras cooperativas y pymes, gestando nuevas redes productivas.
Los trabajadores organizados son capaces de impulsar y llevar adelante un proyecto productivo eficiente y de calidad, siendo además sustentable en términos de empleo genuino y aspirando a formar parte de un circuito productivo integral.
Fuente: infoblancosobrenegro
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