martes 30 | abril 2024
19.5 C
Buenos Aires

Neuquén: CALF y el Centro Médico Amulen firmaron un convenio que suma atención de enfermería básica y primaria

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La cooperativa CALF y el Centro Médico Amulen suscribieron ayer un convenio por el cual el establecimiento sanitario se compromete a brindar a los asociados de la cooperativa los servicios de enfermería básica y atención primaria.

El convenio fue firmado por el titular de la cooperativa, Carlos Ciapponi, y el titular del Centro Médico Amulen, José Antonio Sabatte.

Ciapponi destacó el rol del centro de salud con el servicio de enfermería como punto inicial de consulta y confianza del vecino para con el profesional.

Resaltó, además, la importancia de la cooperativa como prestadora de servicios esenciales, y en particular en el momento que vive Neuquén por la pandemia.

A su vez, Sabatte agradeció la concreción del acuerdo –que tendrá inicialmente un año de vigencia- como “un viejo anhelo de muchos años de todos los vecinos dado que por su ubicación lo coloca en un punto estratégico de la ciudad”.

Entre las atenciones a prestar se contemplan inyectables (intramusculares, subcutánea y subdérmicas), nebulizaciones, control de tensión arterial, control de glucemia y curaciones planas de heridas y quemaduras.

El convenio entre las partes establece que el centro de salud deberá registrar por escrito, de manera clara y precisa, la asistencia al mismo de todo usuario asociado a CALF, debiendo consignar en dicho registro los datos detallados del paciente, entre los que se encuentran el nombre y apellido, número de DNI y número de asociado.

Para el cumplimiento y seguimiento del convenio, se conformó una Unidad de Coordinación integrada por representantes de las dos instituciones.

Fuente: lmneuquen

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chaco: el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados brindarán clases gratuitas de gimnasia

El organismo provincial aportará profesores de educación física para dictar clases gratuitas tanto a los afiliados de la entidad...

Noticias relacionadas