martes 28 | mayo 2024
10.2 C
Buenos Aires

XIII Convención Nacional del Grupo Asegurador La Segunda.

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
“Los desafíos que tenemos nos exigen mayores niveles de integración”, dijo Ariel Guarco, presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional

 

Defensa del planeta, generación de fuentes de trabajo decente, construcción de un sistema financiero al servicio del desarrollo sostenible y construcción de un mundo pacífico fueron, entre otros, los objetivos asumidos por el movimiento cooperativo a escala global que enumeró Guarco.

 

Lo hizo al abrir las jornadas de La Segunda como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, organismo de representación mundial que está trabajando activamente en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas.

“Somos socialmente responsables porque lo tenemos genéticamente incorporado. Somos la comunidad que se organiza solidariamente para responder a sus necesidades. El cooperativismo de seguros es un claro ejemplo”, señaló.

Esa rama de actividad representa para el cooperativismo casi el 27% del total del mercado, a nivel mundial, con casi 1000 millones de sujetos asegurados. Genera algo más de 1 trillón de dólares de ingresos por primas y emplea a más de 1 millón de personas en forma directa.

En nuestro país, el cooperativismo de seguros es líder y reconocido dentro del mercado asegurador, donde representa aproximadamente un tercio del total. “No estamos hablando de empresas marginales, estamos hablando de empresas sólidas con capacidad de competir en el mercado y hacerlo igual o mejor que las empresas que sólo tienen como finalidad el lucro”, sostuvo Guarco.

“También sabemos que los desafíos a los que hoy nos enfrenta un mundo cada vez más dinámico, cada vez más exigente, nos exige niveles de integración que nos permitan enfrentar mejor esos desafíos”, completó, no sin antes agradecer a La Segunda el apoyo brindado a la candidatura y la gestión en la presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional.

Fuente: Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: llega el Encuentro Textil de la Economía Social

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Dirección de Economía Social de la provincia, pondrán en escena el Encuentro...

Noticias relacionadas