jueves 22 | abril 2021
22 C
Buenos Aires

Vuelve Mielcitas en modo Cooperativa

Recomendadas

Santa Fe: ya está disponible el Banco ortopédico de la Mutual Alma Juniors

En línea con los valores mutualistas de solidaridad y compromiso con la comunidad, surge esta nueva iniciativa de la...

Conversatorio: Presentación Manual de Cooperativas

Martes 27 de abril, 18 hs Inscripción: https://unaj.edu.ar/cooperativas

Chubut: capacitan entidades asociativas en Trelew

Es en el marco del programa “Banco de Alimentos” que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, en conjunto con...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La empresa de golosinas Suchen, fabricante de productos clásicos de los años 80 como las tiras de Mielcitas y el jugo congelado Naranjú, se prepara para volver con casi 90 personas a producir luego de permanecer más de dos meses paralizada. Los propios empleados formaron una cooperativa y planean poner en marcha la planta, ubicada en Rafael Castillo, partido de La Matanza, en las próximas semanas.

Allí, además de las tradicionales Mielcitas y jugos, se fabricaban alfajores con la marca Suchen y snacks de semillas de girasol. Para volver a producir, los 88 empleados —en su mayoría mujeres— que formaron la cooperativa están esperando obtener un número de CUIT, un trámite que iniciaron en la AFIP, para poder comercializar los productos, y negociar con el propietario del inmueble que les permita unos “meses de gracia” en el pago del alquiler, hasta que comiencen a obtener ingresos y puedan ponerse al día con el pago.

Según relató Silvia Ayala, delegada y empleada de la empresa por más de 12 años, desde el año pasado, los propietarios de la firma comenzaron a pagar los salarios en varias cuotas y a otorgar vacaciones obligatorias y anticipadas y la cantidad de materia prima se iba reduciendo. El 11 de julio, la fábrica cerró y los empleados no volvieron a tener noticias de sus dueños.

Luego de denunciar por falta de pago de los salarios a los propietarios de la firma —Roberto y Maximiliano Duhalde—, los trabajadores tuvieron tres audiencias en el Ministerio de Trabajo de la provincia, pero no obtuvieron respuestas.

Este próximo lunes, los trabajadores se reunirán en la Municipalidad de San Justo con el dueño del inmueble para solicitar dos o tres meses de plazo para abonar el alquiler del predio donde funciona la planta. Con todo, aseguraron que en estos meses no dejaron de abonar los servicios como electricidad y agua.

Fuente: INFOBAE

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mutualismo y desarrollo humano

El desarrollo humano es un proceso mediante el cualse amplían las oportunidades de los individuos,las más importantes de las...

Noticias relacionadas