viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Visita de FEDECOBA a la Cooperativa Eléctrica de Bolívar por su nuevo centro de salud

Recomendadas

Italia: destacan los aportes de la economía social

Asociaciones, cooperativas, fundaciones y otras instituciones sin ánimos de lucro contribuyen a la economía italiana con un valor añadido...

Informe parlamentario COOPERAR – UNTREF de mayo 2021

Se adjunta Informe Parlamentario correspondiente al mes de mayo, con los proyectos de interés cooperativo y mutual en tratamiento...

Chubut: mutualistas ayudan a entregar barbijos del CONICET a merenderos y comedores de Madryn

El CCT CONICET-CENPAT, la Asociación Mutual Solidaria de Puerto Madryn y Conciencia Colectiva se unen para el reparto de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Integrantes del Consejo de Administración de FEDECOBA, encabezados por su presidente Ariel Guarco, visitaron el jueves pasado las instalaciones de CoopeMed, el centro de salud inaugurado recientemente por la Cooperativa Eléctrica de Bolívar y que brinda múltiples servicios asistenciales a la comunidad.

Durante la recorrida por CoopeMed, el presidente de la entidad local Javier Rodríguez explicó a los visitantes el origen del emprendimiento: brindar un servicio de calidad haciendo foco en el sentido de pertenencia y las necesidades de quienes viven en la localidad desde una mirada integral.

“Es un honor contar con la presencia de Ariel Guarco e integrantes de FEDECOBA para conocer los proyectos que estamos llevando a cabo desde la cooperativa y seguir consolidando el trabajo conjunto”, comentó Rodriguez.

Guarco por su parte, indicó: “Saber que una de nuestras cooperativas se anima a afrontar un desafío como este, y que su resultado es el que ahora estamos viendo, nos llena de orgullo y sin dudas marca un camino a seguir para demás instituciones como esta”.

En ese sentido, señaló que la labor de la cooperativa pone “en el centro de todas sus preocupaciones, las preocupaciones de la gente y canalizarlo a través de un proyecto de un servicio de salud que se sostiene a través del aporte solidario de todos”.

Cabe destacar que, CoopeMed ofrece servicios de consultorios externos con diferentes especializaciones; emergencias, urgencias y consultas médicas; enfermería; guardia pediátrica; traslados locales e interurbanos en ambulancias; e insumos ortopédicos.

Reunión de Consejo

Por otra parte, el viernes 12 de marzo, FEDECOBA celebró su reunión de Consejo de Administración mensual en sede de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, oportunidad en la que fueron tratados diversos temas de orden institucional y técnicos, con la asistencia y participación de consejeros, síndicos, funcionarios y asesores de la federación.

Además de la entidad anfitriona, estuvieron representadas las cooperativas de Cnel. Pringles, Castelli, Rivadavia, Mar del Plata, Gral. Viamonte, San Manuel, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos, Charlone, Tornquist, Norberto de la Riestra, Dionisia, Emilio V. Bunge y Carmen de Areco.

Fuente: Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas