lunes 14 | junio 2021
13.4 C
Buenos Aires

Vías recursivas ante la AFIP por ajustes fiscales

Recomendadas

Mundo Mutual
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.
El CGCyM presenta una nueva propuesta de alto interés formativo para entidades mutuales y cooperativas. Se realizará el 6 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

A cargo de los doctores Leonardo Bogdano y Marcelo Deufemia, el curso Vías recursivas de mutuales y cooperativas por ajustes fiscales se brindará de manera presencial en CABA, aunque también se encuentra a disposición bajo la modalidad in Company, en cualquier localidad del país.

Los exponentes cuentan por qué es importante el curso.

Según sus autores, “es significativo el rol de la capacitación para quienes integran mutuales y cooperativas (ya sea como asociados, o bien como personal jerárquico) sobre temáticas vinculadas a los derechos de las entidades para preservar la subsistencia ante el contexto de presión tributaria nacional.

“En primer lugar queremos dejar en claro que este curso lo elaboramos con mucho gusto y dedicación, pero sobre todas las cosas con la necesidad de que las mutuales y cooperativas conozcan los derechos administrativos* que la misma Ley de Procedimiento Tributario (Ley N.° 11.683) y su Decreto Reglamentario consagran.

“Existen muchas entidades sin fines de lucro que desconocen el modo de hacer frente a deudas tributarias que injustamente recaen sobre las mismas y cuyo criterio de determinación no son compartidas (incluso ante pérdida de exenciones).

“Por ello, este curso que diseñamos y ofrecemos tiene como objetivo principal que sus participantes identifiquen y conozcan los instrumentos que disponen para solicitar la revisión de las decisiones administrativas tomadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos, sepan cuáles son los requisitos necesarios para la interposición de los recursos a su favor que disponen como también para acreditar personería ante ese Organismo, y, por último, entiendan cómo funciona el procedimiento tributario que consagra los diferentes tipos de recursos que se encuentran previstos en la Ley N.º 11.683 y su Decreto Reglamentario, sus diferencias, sus plazos, su modo de interposición, etc.

“Es muy importante señalar que la importancia del presente curso también radica en que, si las cooperativas y mutuales no ejercieran ninguna defensa de estas vías recursivas, las resoluciones quedarían firmes y pasarían a la condición de cosa juzgada, dejando al Organismo Recaudador en condiciones de ejecutar la deuda (bien o mal) determinada.”

*El objetivo principal es los participantes identifiquen y conozcan los instrumentos que disponen para solicitar la revisión de las decisiones administrativas tomadas por la AFIP.

 

Informes:

Disponibles las siguientes vías de contacto:

capacitacion@cgcym.org.ar

Whatsapp: +54 9 11 3816-6354

www.cgcym.org.ar/capacitacion

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se realizó la apertura de un evento cooperativista internacional con fuerte presencia argentina

“Es el modelo cooperativo el que debe proponer y guiar una salida de la crisis actual. Para un desarrollo...

Noticias relacionadas