martes 28 | mayo 2024
8.9 C
Buenos Aires

Veranos al sol

Recomendadas

Alejandro Galay
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

En Córdoba, el Club Sociedad Sportiva Devoto decidió hacer un cambio de gerenciamiento para recibir el año 2023 con un sinfín de actividades estivales, focalizadas en el mundo de los más chicos, buscando mejorar la calidad de los servicios para la colonia de vacaciones y los servicios clásicos para sus socios. El resultado fue una inscripción récord y un boom de asistencia a la pileta y a las prácticas deportivas.

Gerardo Gastaldi, Lic. en Actividades Físicas y Deportes, es uno de los tres gerenciadores (junto a Ricardo Daniele y Gustavo Sciolla). En esta entrevista cuenta cómo se llevó adelante el proyecto de cambio. Cabe recordar que el Club Sportiva se sostiene por medio del movimiento mutualista. Y que se trata de un centro social de 30 hectáreas, con una vasta forestación que supera la de los espacios públicos de la zona.

¿Cómo es la infraestructura de Sociedad Sportiva capaz de brindar tantas actividades?

– Con respecto a este verano, se construyeron dos piletas para la enseñanza de natación de los más chiquitos, además de la utilización para hacer pileta libre. Y se hizo una cancha de beach vóley. Con respecto a las mejoras en el predio, se hizo una muy importante en cuanto al ingreso al sector de pileta, obviamente siempre con bañero. También en el quincho, que se está alquilando. A su vez, se mejoró mucho la parquización, se hicieron arreglos y se pintaron los vestuarios, y se mejoró el sistema eléctrico, fundamentalmente el de filtro, y se concretaron mejoras en el cercado de seguridad de las piletas

¿Qué modificaciones hubo en el aspecto deportivo?

– Organizamos un campeonato de fútbol femenino y masculino en la cancha sintética de fútbol 7. También un campeonato de penales. Otro torneo de beach vóley. Y dimos inicio a las pretemporadas de fútbol, de básquet, vóley y tenis.

¿Y la escuela de verano?

– Este año tuvimos un número récord de inscriptos. Estamos hablando de casi trescientos chicos, algo extraordinario.

Hay un gran valor sociocomunitario

– Sí, incluso ya a fines de 2022 hicimos una fiesta de despedida del año deportivo, con todos los deportistas y sus familiares. Allí aprovechamos para despedir a algunos deportistas que terminaban su carrera. Inauguramos, asimismo, la nueva temporada 2022/2023 con castillos acuáticos, diferentes juegos y entrada libre para todo el mundo. Por último, hay un grupo de profesores que cada 15 días organizan varias actividades en el sector de pileta, como son juegos acuáticos y competencias para la gente del sector cooperativo y mutual, y para todo el pueblo en general.

¿Qué plan organizacional llevaron a cabo para poder sostener estos cambios tan exitosos?

– Estamos reestructurando toda el área de mantenimiento junto con su personal, haciendo cambios en el funcionamiento del club, cuestiones ligadas al ingreso, el estacionamiento y al desplazamientos en el interior del predio, especialmente de bicicletas, motos y autos, privilegiando siempre la seguridad de los peatones. Por lo demás, hemos hecho una capacitación en seguridad e higiene para todos los que estamos trabajando aquí.

Más info: https://www.instagram.com/ssdevoto/?igshid=OGQ2MjdiOTE%3D

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas