viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

Ushuaia: sesionó el Consejo Federal de la Energía Eléctrica con la presencia de FACE Córdoba

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con la participación del Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, y la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, se llevó a cabo un nuevo encuentro plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, en la ciudad de Ushuaia, durante los días 22 y 23 de marzo.

Encabezó la reunión el presidente del Comité Ejecutivo de CFEE, Miguel Ángel Cortés, junto a los representantes de las 23 provincias argentinas. Guillermo Oviedo, coordinador general de FACE Córdoba, asistió en representación de nuestra provincia.

En el encuentro se dio continuidad a distintos temas de índole nacional que buscan llevar respuesta a cada una de las jurisdicciones territoriales en materia de energía eléctrica.

Al respecto el subsecretario Yanotti ponderó el rol federal del organismo y la organización periódica de sus encuentros y destacó: “En materia de energía eléctrica y para el desarrollo del país, este Consejo es muy importante”. En ese sentido resaltó la estructura del Consejo y sostuvo que “es una mesa donde se discute política nacional y en donde todos los que estamos presentes tenemos conocimiento de la Argentina profunda”.

Por su parte, la vicegobernadora fueguina dio la bienvenida a todos y todas las participantes del Consejo, considerando que “es un orgullo su presencia. Somos una isla y tenemos particularidades distintas, lo que no quiere decir que no formemos parte de este país tan diverso”. “Todos y cada uno de nosotros precisamos de servicios elementales, como es la energía eléctrica” evaluó Urquiza. A la vez enfatizó que “son muy importantes las distintas obras que tenemos como parte del plan integral del Gobierno para su desarrollo y crecimiento”.

 EL CFEE es una institución de carácter federal que nuclea al conjunto de las provincias con el objetivo de definir las obras prioritarias en materia de transporte eléctrico, los mecanismos para su ejecución y la evaluación general de las problemática del sector en todo el territorio nacional.

Fuente: FACE Córdoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas