Uruguay: Cuteantel continúa su apuesta por la intercooperación

La cooperativa de consumo Cuteantel, socia de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Consumo (FUCC), cerró un acuerdo de intercooperación con una red textil integrada por las cooperativas Andariega Hemp, Tacuabé y Moda Chic Francés, que comenzará a funcionar en el primer piso del local de Cuteantel.

El presidente de la cooperativa de consumo, Julio Valdez, anunció que Cuteantel cederá el primer piso de sus instalaciones para que las tres cooperativas puedan desarrollar su trabajo de elaboración de los productos textiles y, a la vez, exponer y venderlos. Andariega Hemp es una de las cooperativas incubadas en el cowork público y cooperativo Enlace, producto también de un acuerdo de intercooperación entre Cuteantel y la Unidad de Economía Solidaria de la Intendencia de Montevideo.

Valdez destacó que en las cooperativas “son casi todas mujeres, y es un momento para seguir apuntando a la intercooperación, como lo hicimos con Enlace hace tres años. Ahora, tratando de generar espacios para que los emprendimientos puedan generar más valor cooperativo y desarrollo de las mujeres”.

Fuente: FUCC

Sin comentarios

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui