miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

UNTREF dictará una Diplomatura en “Clubes, economía social y gestión”

Recomendadas

Alexandre Roig expuso en la Cámara Baja

Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), expuso el 13 de abril frente a...

Nota sobre el rol del cooperativismo en el último año

Reproducimos la columna de Ariel Guarco que salió publicada hoy en el diario Página 12 Importancia de la cooperación Hace un...

Santa Fe: Sunchales fue declarada por la ACI como “Ciudad Desarrollada en Cooperativismo Escolar”

La ciudad de Sunchales ha recibido, el pasado viernes 5 de marzo, por parte de Cooperativas de las Américas,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se unieron para ofrecer la Diplomatura “Clubes, economía social y gestión democrática”, que apunta a fortalecer a estas entidades argentinas a través de la capacitación.

Destinada al conjunto de personas que integran la vida institucional de los clubes, la Diplomatura tendrá modalidad virtual y contará con sistema de becas completas otorgadas por el Ministerio.

El programa de estudios abordará temáticas de carácter estratégico para estas instituciones, tales como historia; aspectos legales y contables, gestión, financiamiento, perspectiva de géneros y comunicación, entre otras.

Al presentar la propuesta, se destacó que “si bien los objetivos de estas entidades son deportivos, sociales y culturales, los clubes deben ser organizaciones sustentables económicamente para que puedan llevar a cabo sus objetivos principales”.

Por esta razón, se los estudia como entidades de la economía social en tanto comparten formas de gestión y objetivos similares a las cooperativas, las mutuales y otras asociaciones civiles, y se brindan herramientas para una adecuada administración y gestión, basada en la participación de los y las asociadas.

El/la diplomado/a en “Clubes, economía social y gestión democrática” podrá gestionar en forma eficiente y democrática en clubes; asesorar sobre aspectos legales, institucionales y económicos que impactan específicamente en este campo; desempeñarse en organismos estatales u otros vinculados a la promoción, capacitación, fortalecimiento y fiscalización de clubes; promover articulaciones entre entidades del sector y/o con otros actores que propendan al desarrollo autónomo de las comunidades.

La Diplomatura se inicia el 23 de abril próximo y se extenderá hasta diciembre, a través de diecisiete clases virtuales, con actividades sincrónicas y asincrónicas.

Preinscripción, hasta el 19 de marzo

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Llega un instrumento innovador para la cooperación

Coopedia Knowledge Base es un motor de búsqueda innovador y colaborativo que recopila una amplia gama de recursos de...

Noticias relacionadas