lunes 14 | junio 2021
15.8 C
Buenos Aires

Una senadora santafesina propuso reducir las facturas de luz para cooperativas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Se trata de María de los Angeles Sacnun, del PJ-Santa Fe, que propuso al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reducir “en un 30% las boletas de luz para pequeños y medianos comercios, mipymes, cooperativas, mutuales y entidades de bien público” afectados por la pandemia de coronavirus.

El pedido de Sacnun se enmarca en una serie de iniciativas que viene presentando la legisladora al gobierno nacional desde que se declaró la pandemia que profundizó la crisis económica, afectando a todos los argentinos y en particular al sector productivo.

Varias de esas iniciativas -algunas de ellas proyectos de ley- fueron “en respuesta a las demandas de una sociedad afectada por la pandemia del coronavirus” y en similar sentido de las ya tomadas por el presidente Alberto Fernández, dijo la senadora Sacnun a Télam.

Entre esas medidas, citó el congelamiento de alquileres, suspensión de desalojos, cortes de servicios de agua, luz y gas; prorrogar la suspensión de la inhabilitación de cuentas bancarias y la prohibición del cobro de multas y comisiones por el rechazo de cheques.

En ese marco, Sacnun aseguró que le pidió al ministro Kulfas “una reducción hasta el 31 de diciembre de al menos el 30% de las boletas de luz en los pequeños y medianos comercios, micro pequeñas y medianas empresas, cooperativas, mutuales y entidades de bien público afectados”.

Sacnun explicó que se trata de una ampliación en la reglamentación del decreto 311/20, cuya resolución 173/20, actualmente se encuentra vigente.

En su artículo 5, la norma dispone que “las instituciones públicas podrán solicitar la inclusión como beneficiarios de la medida y las instituciones privadas podrán solicitar dicha adhesión cuando puedan acreditar una merma del 50 % ó más en su capacidad de pago”.

“Lo expuesto evidencia que para poder contener a estos sectores y recuperar el aparato productivo nacional, es preciso se profundice reglamentariamente los beneficios a dichos sujetos”, apuntó la senadora Sacnun.

De esa manera, desde el Estado “se evitará que se rompa la cadena de pago y que la pandemia repercuta negativamente en los pequeños y medianos comerciantes de la Argentina”, finalizó.

https://www.elcomercioonline.com.ar y forocooperativista

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se realizó la apertura de un evento cooperativista internacional con fuerte presencia argentina

“Es el modelo cooperativo el que debe proponer y guiar una salida de la crisis actual. Para un desarrollo...

Noticias relacionadas