sábado 12 | junio 2021
11.9 C
Buenos Aires

Una operación con grupos cooperativos le permitió al municipio de San Martín ahorrar 15% en harina

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Intervinieron en la operación CONARCOOP, FECOOTRA, Alimentos cooperativos y Molino Saladillo

Un acuerdo entre la Municipalidad de General San Martín y diversas entidades cooperativas le permitió a ese partido del Gran Buenos Aires ahorrar un 15% en el precio de la harina y asegurar que el 85% del precio quede en manos de la empresa productora, una cooperativa de trabajo que gestiona un molino harinero en Saladillo.

La iniciativa surgió de un acuerdo entre el gobierno local, la comercializadora Alimentos Cooperativos, la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra) y la confederación del sector Conarcoop, que facilitaron el financiamiento, y la harinera Molino Saladillo.

“Celebramos y participamos en este tipo de acciones porque, como siempre remarcamos, la mejor forma de salir de la crisis es luchar juntos, ser solidarios y estar comprometidos para que el bien de uno sea el de todos”, señalaron desde Conarcoop.

Esta confederación, junto con Cooperar, propiciaron el año pasado la incorporación de San Martín a la Red de Municipios Cooperativos, a través de la cual pueden realizarse compras intermunicipales que beneficien a las gestiones locales y a las empresas cooperativas.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas