miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

Una mutual intervino en la ayuda escolar para el ciclo lectivo en ciernes

Recomendadas

España: avanza la ley de economía social en Canarias

La Ley de Economía Social marcha en su objetivo de dar estímulo al panorama sociolaboral de las islas tras...

Río Negro: la Anses extiende sanciones a nuevas mutuales

Por el reempadronamiento “anómalo” suspendió los códigos de descuentos de cuota mensual a los asociados de Policía. También cayeron...

Córdoba: se reunió la Federación de Provincial de Mutualidades con un funcionario del INAES

La Federación de Provincial de Mutualidades de Córdoba organizó una reunión virtual especial con el Subsecretario de Desarrollo de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Sindicato de Estaciones de Servicio entregó kits escolares a más de 1700 afiliados

A pesar de las dificultades que provoca la pandemia, las familias de los trabajadores pudieron acceder a la ayuda escolar correspondiente al ciclo lectivo 2021, que comenzó a darse de manera presencial en todo el país.

A través de la Mutual 27 de agosto, los hijos e hijas de los afiliados y afiliadas al gremio que conduce Carlos Acuña, accedieron como es tradicional a sus respectivos guardapolvos y mochilas equipadas con útiles de necesidad básica para el estudio.

Hasta este 26 de febrero se realizó la campaña de entrega gratuita de útiles e insumos escolares para los estudiantes primarios y secundarios de la familia estacionera, cuyas fechas de acción, se adelantaron en base a que el calendario escolar comenzó el 17 de febrero.

Como todos los años, el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio, garajes y playas de estacionamiento, informó a surtidores.com.ar, que con mínimos requisitos (carnet del sindicato y la mutual, recibo de sueldo, DNI del titular y los menores a cargo y certificado de escolaridad correspondiente), los niños pudieron tener una asistencia más que necesaria en momentos donde la inflación dificulta la vida diaria de cada trabajador.

Desde la entidad gremial detallaron además que aquellos beneficiarios que por “razones de fuerza mayor”, no hayan podido acercarse a la sede de la mutual o a sus respectivas regionales en el plazo establecido de la campaña, deberán comunicarse con el sindicato para solicitar la excepción y poder contar con la ayuda escolar.

También aclararon que quien no haya podido conseguir el certificado de estudio, puede reemplazarlo con el boletín donde figura que el alumno aprobó el curso 2020.

“Si bien no es una solución desde nuestro gremio intentamos ayudar a que el primer paso de comienzo del año sea un poco más llevadero para toda la familia estacionera, como también estamos convencidos de que la educación es un derecho humano fundamental”, expresaron los encargados de la campaña de útiles 2021.

Vale destacar que en varias ocasiones, el mismo secretario general del SOESGyPE, Carlos Acuña, expresó que “desde que existe el movimiento obrero organizado, los niños fueron los únicos privilegiados y el derecho a tener una educación digna es para todos”.

El sindicato busca con esta clásica iniciativa que se les permita tener lo necesario para el comienzo del año escolar y de esta forma sus padres puedan disminuir los gastos. Además dijeron que “conscientes de esto, venimos asumiendo desde hace años el compromiso de apoyar el desarrollo escolar de sus hijos”.

Fuente: https://surtidores.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

España: comienza un moderno programa de cooperativismo en Madrid

Formación de atención centrada en la persona Del 22 de abril al 15 de julio Colegio Oficial de Trabajo Social de...

Noticias relacionadas