sábado 6 | marzo 2021
18.1 C
Buenos Aires

Una mano extendida

Recomendadas

Entre Ríos: este viernes se realizará la Feria “Mujeres Emprendedoras de la economía social”

Será a partir de las 18, en Plaza Mansilla de Paraná. Ofrecerá más de 100 emprendimientos de la economía...

Santiago del Estero: Rosa Rodríguez participó de la Asamblea de la Mutual Esperanza

La presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), Rosa Rodríguez, participó de la Asamblea...

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

La Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP) entregó 24 toneladas de alimentos para comedores comunitarios la mañana del 13 de abril. Estuvo presente Carlos Gaskín, su presidente.

Frente a actual pandemia y la crisis sanitaria, la entidad de segundo grado entregó 24 toneladas de alimentos no perecederos y 5.760 botellas de agua mineral para los municipios de Magdalena, Berisso, Ensenada y la ciudad La Plata, los cuales fueron repartidos para distintos comedores comunitarios de cada partido y las familias más vulnerables. Asimismo, en el caso de la capital de la provincia de Buenos Aires, la comida fue racionada en los 30 comedores que funcionan actualmente.

La gran cantidad de alimentos y botellas de agua resultaron ser una importante ayuda para muchas familias de barrios carenciados que enfrentan la situación actual con menos recursos que el resto de la población. Como se sabe, la situación es dramática.

El presidente de la Federación, Carlos Gaskin; la secretaria de la entidad, Claudia Sastre; y el directivo Gabriel Bordón estuvieron presentes durante la entrega de los alimentos a funcionarios municipales, quienes se comprometieron a entregarlos en el transcurso de la semana.

A propósito, en declaraciones posteriores, Gaskin recalcó que: “Es una iniciativa de la Federación buscando canalizar la ayuda donde tenemos injerencia. Nos comunicamos con los municipios y convenimos en la distribución de alimentos, ya que habíamos pensado antes en que podían necesitar más bien aparatología de salud, como alcohol en gel, barbijos y guantes. Pero son los municipios los que más saben dónde están los focos de necesidades y nos dijeron que eran los alimentos. Así es que se triplicó la necesidad de los mismos en las últimas semanas”.

En cuanto a la organización, Gaskin destacó que: “La distribución la hicimos a través de las secretarías de acción social y gracias a Iron Servicios S.A de Mar del Plata, que se encargó de la logística. Y el reparto se hizo además por medio de parroquias y jefes de manzana. Asimismo, logramos hacer la donación de un modo totalmente transparente, sin recursos que se pierdan por culpa de la burocracia. Vamos a seguir colaborando en interacción con los organismos del Estado. Quienes quieran ayudar, deben escribir a www.fmrlp.org.ar ”.

Agustín Scotti, Carlos Gaskin, Claudia Sastre y Gabriel Bordon supervisando el proceso

En una declaración conjunta de los dirigentes, junto a Bordón y Sastre, los tres convinieron en que: “Este es un gran esfuerzo de las 25 mutuales que integran nuestra entidad y que han querido aportar el granito de arena para ayudar a las familias menos pudientes en estos momentos tan especiales para todos. […] Nosotros canalizamos todo lo donado a través de las comunas, que a su vez van a repartir en los sectores de acuerdo a las necesidades en los barrios. Es un aporte que se hizo con mucho sacrificio pero que vale la pena porque al menos llevará algo de alivio a los más condicionados”, concluyeron los representantes.

A su vez, Celina Ferrella, Secretaria de Desarrollo Social de Ensenada, dijo que: “Estamos llevando adelante un plan de contingencia acercándonos a las familias más necesitadas”.

En las próximas semanas, las acciones solidarias continuarán.

Fuentes utilizadas: CONAM, FMRLP, Radio La ciudad FM 103.1 y fuentes propias.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas