sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

Una cooperativa recupera una pizzería histórica de Villa Crespo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La clásica pizzería 1893 de Villa Crespo es autogestionada por sus trabajadores, que ya comenzaron una campaña para firmar un contrato de alquiler en el mismo espacio de siempre.

Los trabajadores del local gastronómico recuperaron la empresa tras dos meses sin cobrar y un intento de vaciamiento patronal. Fue así que conformaron una cooperativa y ahora buscan alcanzar más de medio millón de pesos para pagar los meses de alquiler adeudados, el mes de adelanto, el depósito, el seguro de caución y las garantías.

Tras conseguir, gracias a la UTEP, iniciaron una campaña de financiamiento para poder permanecer en la histórica esquina.

1893 nació en el cruce de Scalabrini Ortiz y Loyola hace más de 25 años. Algunos de sus trabajadores pasaron ahí los últimos 23 años cocinando para los vecinos que hoy, durante el aislamiento, siguen pidiendo envíos a domicilio.

El acuerdo está cerrado. Resta que consigan el total del monto. Por eso hoy se reunirán virtualmente con la diputada María Rosa Martínez y esperan hacerlo también con otros legisladores.

Por medio de un acuerdo firmado en el Servicio de Conciliación Obligatoria, la antigua patronal entregaría los bienes que los trabajadores necesiten para continuar la producción.

1893 tuvo la particularidad de ser recuperada durante el Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio, lo que sumó dificultades como no poder atender en el local, no tener contacto presencial con clientes.

Además, tuvieron que tener cuidados tales como no incluir hojas frescas en las pizzas para que no exista posibilidad de que el virus caiga en la mercadería. Sin embargo, incluyeron aceites de rúcula, por ejemplo, para mantener el sabor.

Por medio del restaurante recuperado Alé Alé pudieron seguir con la producción en todo momento: usaron sus instalaciones cuando hizo falta para que las ventas por delivery les permitiera en todo momento llevar un plato de comida a sus casas.

Fuente: la ciudad web y ansol

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas