miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Una cooperativa participa de una campaña de información y encuesta sobre residuos en San Nicolás

Recomendadas

Andrés Ruggeri, nuevo funcionario del INAES

El antropólogo fue designado por Alexandre Roig al frente del organismo de consulta del directorio. Estadísticas, análisis y producción...

Se viene el nuevo Conversatorio de Femucor

FEMUCOR invita a participar del Conversatorio Virtual: “Experiencias de Comunicación Institucional en Pandemia”, a realizarse el día lunes 17...

Chaco y Formosa: docentes e investigadores participaron del Conversatorio de Pedagogía Cooperativa

Se realizó el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por la Dirección de Inclusión Educativa/Dirección General de Políticas socioeducativas e...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo El Palenque Limitada de San Nicolás de los Arroyos, junto al equipo de juventud municipal recorren los hogares de la zona centro de esa ciudad brindando información sobre la recolección de residuos domiciliarios.

En la visita se realizará una rápida encuesta sobre la separación en origen, y la recolección de los residuos domiciliarios.

Los encuestadores y las promotoras estarán identificados con pecheras celestes de la ciudad y realizarán el recorrido por las tardes.

En este marco detallaron que la iniciativa corresponde a las campañas lanzadas para concientizar a la población. Ante ello recordaron que los Puntos Verdes son aquellos contenedores verdes ubicados estratégicamente en todo el partido de San Nicolás para que los vecinos depositen el material reciclable. En tanto, los Puntos Azules son edificios, casas particulares, espacios públicos donde los recuperadores urbanos reciben estos materiales.

“Juntos trabajamos en escuelas realizando diferentes actividades con los alumnos y las alumnas, y docentes para generar multiplicadores de acciones verdes. Seguimos trabajando para mejorar la recolección diferenciada y concientizar en la correcta separación de los residuos”, detallaron.

Fuente: Zona Norte Hoy y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas