lunes 1 | marzo 2021
24 C
Buenos Aires

Una cooperativa ofrece conectividad a Internet de modo gratuito a los alumnos escolares

Recomendadas

Chubut: una lista de Servicoop presentará reclamos ante el INAES

La semana pasada los integrantes de la Lista 1 Blanca, presentada para las elecciones de Servicoop con Germán Martinelli...

Se inicia la Tecnicatura en Cooperativismo de la UNLP

Tecnicatura en Cooperativismo Última semana para realizar la opción de carrera. Se hace a través del sistema SIU-Guaraní https://guarani-economicas.unlp.edu.ar...

Buenos Aires: realizarán una capacitación de asociados de cooperativas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires comenzó esta semana el ciclo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos y Sociales Santa Regina ofrece conexión a internet, de manera gratuita, a quienes no contaban con el servicio para realizar las tareas escolares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las asociadas a FEDECOBA continúan trabajando en beneficio de sus comunidades. En esta oportunidad, en el partido de General Villegas, donde dicha entidad brinda conexión a internet a alumnos de nivel inicial, primario y secundario que no contaban con el servicio para realizar las tareas escolares en el marco de las nuevas modalidades de estudio que se implementaron a raíz de la Emergencia Sanitaria.

“Siendo la educación uno de los principales intereses del movimiento cooperativo, nos sumamos a la iniciativa proporcionando los medios técnicos y parte del equipamiento necesario, con lo cual hoy se logra ofrecer conectividad a cinco hogares de la zona urbana, en los cuales viven doce alumnos”, explican desde la entidad.

El proyecto se llevó a cabo en conjunto con productores rurales y la Cooperativa de Servicios Viales de la localidad y consensuado con los cuerpos docentes de los tres niveles educativos que realizaron el relevamiento de estudiantes, mediante el cual se establecieron las necesidades puntuales.

Cabe destacar que, recientemente, la vecina Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca implementó la misma modalidad para que todos los estudiantes de la localidad puedan interactuar con docentes y compañeros.

Fuente: FEDECOBA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas