viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

La cooperativa marplatense PEZMAR realizó una importante donación al Hospital Materno Infantil

Recomendadas

La sostenibilidad será sistémica o no será

“La educación puede ser parte del problema si no cambiamos, pero también puede ser parte de la solución en...

Vuelve “Reactivando Territorios”

Curso-Taller a distancia Reactivando Territorios desde el Cooperativismo y el Mutualismo Formación de agentes locales de cambio e innovación social Duración: 8...

Córdoba: mutuales firman acuerdo colaborativo en el Programa Emprendamos de Morteros

En el marco del Programa Emprendamos, la secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente de la Municipalidad de la...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La cooperativa de trabajo PEZMAR, del puerto de Mar del Plata, realizo una donación de una caldera completa a la Institución Hospitalaria.

Estamos viviendo una época extremadamente difícil para todos, atravesando una emergencia sanitaria originada por la pandemia del covid-19.

Esta pandemia no ha dejado ningún sector sin afectar y golpear duramente, pero sus efectos fueron especialmente destructivos en los sectores vulnerables de los pueblos.

El sector asociativo, ha sido sin dudas uno de los pilares fundamentales de sostén de sus comunidades.

Basados en principios y valores, han tenido la fortaleza y convicción de ponerse al frente en este momento, y sobre todo entender que era el momento de acciones especificas de solidaridad.

El movimiento de la Economía Social, ha seguido una linea bien marcada. A nivel nacional el INAES a través de resoluciones ha guiado las acciones a seguir y que el momento de emergencia exigía.

La cooperativa de trabajo PEZMAR LTDA, inicio una serie de contactos con las autoridades del Hospital Materno Infantil, para conocer cuales eran las necesidades de la institución sanitaria, teniendo en cuenta el contexto de emergencia.

Las autoridades del hospital expresaron la necesidad de contar con una nueva caldera para el sector de maternidad, y la cooperativa se comprometió a concretar el pedido y cubrir la necesidad.

El día 27 de agosto se hizo la entrega de la caldera de ultima generación, los asociados de PEZMAR representados por Hector Chaine ( Presidente) Sebastian Cardozo ( Tesorero) y Hernan Ponce ( Secretario) se reunieron en las oficinas de la institucion con el Director del Hospital Hugo Casarsa para hacer la entrega de la donación.

La donación

Se trata de una caldera Peisa XP 100, que fue adquirida por una valor aproximado al millón de pesos

Ideal para calefacción por radiadores o piso radiante

Caldera con cuerpo seccional de fundición para calefacción central.

Cuenta con un dispositivo detector de anomalías de tiraje, que inhabilita la caldera en caso de defectos en la salida de humos.

Panel de control con interruptor de encendido, termostato de regulación de temperatura, indicador de presión de agua, led indicador de temperatura de agua, led indicador de falla en la salida de humos y reposición manual por falla en salida de humos.

Fuente: elcooperativistamdq

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas