sábado 19 | septiembre 2020
11.8 C
Buenos Aires

Una cooperativa educa a la comunidad y retira la “bolsa verde”

Recomendadas

El segundo sexo

En virtud de la publicación binacional de un libro sobre Mujeres en América Latina, Celia López, Historiadora...

Melina Gobbi: Trabajar para que las cooperativas se integren al sector productivo provincial

Economía Solidaria entrevistó a Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del...

Entrevista a Juan Carlos Vacarezza sobre el acuerdo de deuda externa

Entrevista al Dr. Juan Carlos Vacarezza sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Cooperativa de Trabajo Paraje Duilio Limitada, de Lezama, puso en marcha el programa de recolección diferenciada a través del cual les ofrece a sus asociados y asociadas la posibilidad de retirar semanalmente los residuos domiciliarios.

En este marco, la referente de la Cooperativa, Antonella Vera, informó: “Con esta campaña ofrecemos pasar a buscar los materiales reciclables casa por casa, y les entregamos a los vecinos una bolsa de color verde que pasaremos a buscar con un previo acuerdo de día y franja horaria”.

Y agregó: “La iniciativa es para quienes se asocien a la Cooperativa, y una vez realizado el trámite les entregaremos un instructivo donde se detalla qué se puede guardar y de qué forma”.

“Por ejemplo, en nuestras bolsas se pueden depositar plástico, papel, cartón, vidrios, lata, aceite usado en botellas bien cerradas, entre otros materiales. Todos los residuos deben estar limpios y secos. En el caso de las botellas plásticas deben estar semi compactadas y el cartón que esté plegado”, detalló la cooperativista.

Consultada sobre los requisitos de asociación, Vera informó que sólo se necesitan los datos personales. Para ello invitó a los vecinos y vecinas a acercarse a la oficina de Lezama o través de las redes sociales de la entidad.

La Cooperativa también es parte del programa nacional #Reciclamor, el cual promueve el cuidado de trabajadores y trabajadoras del reciclado y del medio ambiente.

Fuente: La Nube y https://cooperativas.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: una cooperativa ofrece talleres culturales

El cineclub de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada ofrece...

Equidad de género: CAM impulsa un relevamiento al interior del sector

A partir de la comprensión del Cuidado como un derecho y atendiendo al valor social y económico que esta tarea reviste, es...

El cambio climático: un hecho para reflexionar sobre los actuales sistemas alimentarios

Las llamadas contribuciones determinadas a nivel nacional, (NDC), por sus siglas en inglés, no son más que el conjunto de acciones y...

La crisis más difícil de superar

Siempre hemos sostenido –y los hechos lo comprueban en la generalidad de los casos- que las crisis refuerzan a las entidades intermedias....

Comisiones técnicas del INAES

A través de varias resoluciones, el INAES constituyó una diversidad de comisiones técnicas, las cuales detallamos a continuación:

Noticias relacionadas