miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

Una cooperativa de Servicios Públicos avanza con una importante obra de tendido de fibra óptica

Recomendadas

Llega la Diplomatura “Gestión y Organización de Mutuales y Cooperativas” del CGCyM

Duración: 4 mesesCarga horaria total: 96 horasInicio: lunes 10 de mayo de 2021Certificación: Universidad Nacional de San Martín + CGCyM INSCRIBIRSE DestinatariosEl...

Alexandre Roig expuso en la Cámara Baja

Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), expuso el 13 de abril frente a...

CGCyM asistirá a una cooperativa agropecuaria para la implementación de su Balance Social

El 15 de marzo el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) suscribió un acuerdo de asistencia técnica...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Provincia de Buenos Aires

A través de la Cooperativa de Servicios Públicos local (COPESAD), la localidad de Arroyo Dulce (partido de Salto) contará próximamente con servicio de internet a través del tendido de líneas troncales de fibra óptica, propiciando una mejora en servicio de conectividad en la comunidad.

La obra es posible a través de la gestión de un Aporte No Reembolsable (ANR) del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y no solamente abarca a la totalidad del ejido urbano de Arroyo Dulce sino también a la vecina Villa San José (partido de Pergamino).

El tendido de fibra se realiza a través de la empresa Sopnet, utilizando los postes de energía eléctrica ya existentes y bajo estrictos protocolos de bioseguridad y sanitarios en el marco de la pandemia por coronavirus. Hasta el momento, el servicio de internet es brindado a través de ADSL.

“Las obras continúan realizándose en tiempo y forma y el desarrollo tecnológico se va adecuando a las necesidades de estos tiempos”, precisaron desde COPESAD, al tiempo que esperan comenzar a conectar los primeros usuarios del servicio en el próximo mes de abril.

“Personal de nuestra cooperativa está realizando tareas y a la vez capacitándose junto a la empresa SopNet, para poder poner en funcionamiento el nuevo servicio de fibra óptica. Con mucho sacrificio pero a su vez con mucho entusiasmo, nuestros empleados asisten y se preparan para poder llevar adelante de aquí en más, la etapa culminante de este anhelado proyecto”, expresaron a través de la redes sociales de la Cooperativa.

En esa línea, añadieron que “las prestaciones esenciales ya no se limitan al casco urbano del pueblo, porque desde hace un tiempo, la mayoría de los servicios pasaron a ser primordiales también en la zona rural”, en donde también están concluyendo obras del servicio eléctrico.

Finalmente señalaron que “a pesar de las dificultades que vive el mundo, la Cooperativa sigue avanzando con la mirada puesta en el futuro tecnológico que se avecina y todo gracias al constante apoyo de los asociados y de todos los usuarios”.

Fuente: Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Llegó la Diplomatura de UNTREF y FEDECOBA

Se cursará a distancia a través del campus virtual de la Universidad con clases quincenales mediante videoconferencia. Está destinada...

Noticias relacionadas