jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Una cooperativa comenzó una obra que facilita el suministro de agua potable en Puan

Recomendadas

Revisarán el fondo compensador de las eléctricas

Se realizó una reunión virtual de representantes de federaciones de cooperativas de distribución eléctrica con funcionarios de la de...

Mendoza: una cooperativa organizó una muestra de productos alimenticios para el turismo

La Cooperativa La Terre Limitada organizó un encuentro con representantes de diversas actividades turísticas de la provincia de Mendoza...

Se viene un nuevo Seminario a través de la plataforma educativa Milorillas

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSek_ObAA81hUhnaVeROoK4GAikP6X7Gbx9LApD3r3SOm274_w/viewform
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En el mes de agosto la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Limitada de Puan (Csyop) comenzó con los trabajos de reestructuración de las redes de agua corriente programados en una primera etapa en la que se colocarán 27.720 metros de caños PEAD.

Los trabajos serán emprendidos con personal, herramientas, maquinarias y recursos propios de la entidad. No obstante, se requiere de la gestión de distintas vías de asistencia financiera por parte de organismos provinciales y nacionales.

“Hemos comenzado con una primera etapa de la reestructuración de las redes. Todo el mundo sabe que desde hace muchos años reclamamos por este tema ya que, por la rotura que producen los años, hay una importante pérdida de agua potabilizada”, explicó el presidente del Consejo de Administración, Guillermo García.

El primer tramo de la obra alcanza al 30% del total del tendido e implica una inversión de 69 millones de pesos. La técnica utilizada es la electrofusión, con caños de polietileno de alta calidad, que garantiza una durabilidad superior a 50 años.

Por su parte, el gerente de la entidad, Cristian Francisco, reseñó: “Hasta el momento, se desarrollaron unos 400 metros de cañería que implica zanjeo, relleno de arena y colocación de una malla protectora. A medida que se va avanzando, se tapan las zanjas (…) La finalización de la renovación de cañerías dependerá de los recursos que la Cooperativa pueda conseguir de ahora en más”.

La Csyop gestiona la obtención de nuevos recursos para poder extender el trabajo a toda la localidad. Ante la necesidad de finalizar el proyecto emprendido, Francisco sostuvo: “Esta es una obra prioritaria que debemos tener los puanenses, debido a que hoy estamos perdiendo un recurso que no es renovable”.

Fuente: Diario de Puan y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas