jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Buenos Aires: COSEPAD inició la instalación de fibra óptica para todo Arroyo Dulce

Recomendadas

La sostenibilidad será sistémica o no será

“La educación puede ser parte del problema si no cambiamos, pero también puede ser parte de la solución en...

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...

Se viene la capacitación del FONCAP para emprendedores

Invitación del FONCAP  a realizar cursos virtuales orientados a emprendedores denominados “MEJORA TU EMPRENDIMIENTO” que son gratuitos con una...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con el objetivo de mejorar la conectividad, la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce (COSEPAD) comenzó la obra de instalación del cableado, que se realiza sobre los postes del tendido de electricidad ya existentes.

La localidad de Arroyo Dulce, en el partido bonaerense de Salto, está a punto de concretar un avance muy esperado por sus vecinos . En las últimas horas comenzó la obra de tendido de fibra óptica lo que traerá una importante mejora en la conectividad en la comunidad.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce Limitada indicaron que la empresa Sopnet es la encargada de la tarea que llevará a cabo con cuatro operarios. “El trazado se realizará sobre los postes de la red de energía eléctrica ya existentes, llegando hasta la Villa San José”, señalaron.

Para tranquilidad de la población, explicaron que “según el protocolo de la provincia de Buenos Aires y ante la consulta al personal de salud de la localidad, se informó que para transitar y permanecer en el pueblo, no es exigible ninguna cuarentena previa, como así tampoco ningún examen epidemiológico”. “Al mismo tiempo, y ya que el trabajo demandará dos meses aproximadamente, también fue informado el personal policial”, precisaron.

No obstante, “conforme y sujeto a la legislación vigente, dicho personal debe acatar el uso del tapabocas y el distanciamiento social obligatorio”, agregaron desde la Cooperativa.

Trabajo

A pesar de las medidas protocolares de prevención y restricción que se debieron tomar con motivo de la pandemia del COVID-19, la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce Limitada sigue adelante con el esfuerzo mancomunado del Consejo Directivo, su personal y la localidad toda.

“Las obras continúan realizándose en tiempo y forma y el desarrollo tecnológico se va adecuando a las necesidades de estos tiempos”, precisaron. En esa línea, añadieron que “las prestaciones esenciales ya no se limitan al casco urbano del pueblo, porque desde hace un tiempo, la mayoría de los servicios pasaron a ser primordiales también en la zona rural”.

Finalmente señalaron que “a pesar de las dificultades que vive el mundo, la Cooperativa sigue avanzando con la mirada puesta en el futuro tecnológico que se avecina y todo gracias al constante apoyo de los asociados y de todos los usuarios”.

Fuente: Fedecoba y portal de cooperativas

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas