miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Una apuesta a la juventud que cosecha sus frutos

Recomendadas

La Pampa: la mutual Amusim brindará servicios de Internet en Puelén

El servicio de Internet de la Asociación Mutual Sindical Mercantil, Amusim, ya está disponible en la localidad de Puelén,...

Se viene el Seminario con la experiencia de la Cooperativa “Creando Conciencia”

HOY - 19 horas. CHARLA ABIERTA Y GRATUITA Para participar podes inscribirte: https://forms.gle/WHq2cH9pV9g2jpoJ9

Nueva campaña de los jóvenes de Coninagro

El campo está en cada momento de tu día https://www.youtube.com/watch?v=Zlz0bEJNVpU
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La cooperativa La Ganadera de General Ramírez decidió hace más de 27 años generar un espacio especial para los jóvenes y la respuesta fue muy positiva.

La propuesta “comenzó a través de las escuelas rurales de la zona de influencia, invitándolos a sumarse, buscando las maneras más efectivas de convocarlos e interesarlos”, recordaron desde la entidad. En ese sentido, precisaron que a lo largo de los años “no solo se logró un profundo sentido de pertenencia, sino que se empezaron a gestar proyectos sociales y culturales además del interés por la formación cooperativa”.

En ese marco, las autoridades de la cooperativa de Ramírez  destacaron que logró un buen nivel de interés: “Vimos que urge tocar ciertos temas como son los valores, hablar de ellos, y generar compromisos de acciones”.

“Creemos que los valores están, hay que despertarlos y generar acciones que van hacia el compromiso colectivo”, aseguraron.

En ese marco, se concluyó el 2018 con muchos productores jóvenes participando de manera activa: “Podemos afirmar que un año más la semilla ha germinado y ahora hay que seguir para que crezca”. En febrero de este año, los jóvenes presentarán al Consejo de Administración, su plan de trabajo anual.

En estos días se realizó la distribución de los cargos de la Comisión Directiva, integrada por: Elian Erhardt, Daian Sovrano, Antonella Lombi, Luciana Kraft, Daiana Ruiz, Luis Sovrano, Marisa Eichman, Jorge Graff, Brian Gelroth, Hernan Schönhals, Diego Kraft, Adrián Eichman, Daniel Streck y Lucrecia Eichman.

 

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas