miércoles 12 | mayo 2021
18.4 C
Buenos Aires

Un revalorizado edificio histórico será sede de una Mutual en Córdoba

Recomendadas

Otro aporte de la Red de Educación y ESS

Karlla Christine y Ailton Siqueira Partiendo de la experiencia del Grupo de Investigación en Pensamiento Complejo (GECOM / UERN) Nueva forma...

Representantes del sector se reunieron con Alexandre Roig

El jueves 6 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo...

Nuevo proceso para la constitución de cooperativas de la agricultura familiar

Resolución 525/2021 – Constitución de cooperativas promovidas por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. El INAES ha manifestado...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
“Se puede ser solidario sin ser mutualista, pero no se puede ser mutualista sin ser solidario”, fueron las palabras del presidente de la Mutual de Asociados del Club Atlético San Carlos, en el acto de inauguración de la nueva sede social, el pasado 3 de junio, en un remodelado edificio histórico ubicado en la localidad cordobesa de Los Surgentes.

 

El acto central se realizó en el salón del Club San Carlos, frente a las nuevas instalaciones, con la presencia de importantes autoridades que acompañaron a los anfitriones, el titular de la mutual Adrián Moriconi y miembros de su Consejo Directivo. Participaron, entre otros, el legislador de la provincia de Córdoba Dr. Daniel Passerini; el Dr. Sergio Lorenzatti, Director de Cooperativas y Mutuales de la Provincia; la Intendente Municipal Cra. Paula Córdoba; el presidente del Concejo Deliberante Cr. Cristian Vaccarini; el presidente de CAM y FEMUCOR Lic. Alejandro Russo; el secretario de FEMUCOR Héctor Acosta; el delegado de la Unión de Mutuales UMSEC José Luis Mir; el presidente del Club Atlético San Carlos, Hernán Abonizzio; representantes de mutuales hermanas; autoridades religiosas, policiales, escolares, deportivas, asociados público en general.

 

La nueva sede social, de 500 metros cuadrados cubiertos, puso en valor y funcionamiento un histórico edificio ubicado en calle Gob. Garzón 398, conservando su fachada original con la total y moderna reforma en su interior. Cuenta con un amplio espacio de atención al asociado, departamento de turismo, bóveda con cajas de seguridad, gerencia, más dos oficinas de atención personalizada y una importante sala de reuniones. Además con un archivo de 70m2 y dependencias de servicios.

 

MUCHA HISTORIA

Al tomar la palabra, Adrián Moriconi hizo un repaso de los 28 años transcurridos desde el 20 de noviembre de 1990, cuando se realizó la  asamblea constitutiva de la mutual, con la apertura el 3 de junio de 1991, por lo que destacó el crecimiento y avance en obras y servicios, con la suma actualmente de dos filiales, inauguradas la primera en el 2004 en la localidad de Cruz Alta y en el 2008 en Arteaga, provincia de Santa Fe.

 

Se refirió también a que la entidad, a lo largo de tantos años, “cuenta gracias a la confianza de sus asociados, con respaldo patrimonial y solvencia económica-financiera para brindar seguridad y tranquilidad”. Y que además, prosigue con uno de los objetivos principales, el apoyo a la entidad madre, el Club Atlético San Carlos, contribuyendo con el sostenimiento económico de todos los profesores de sus disciplinas deportivas, y el mantenimiento de sus instalaciones.

 

Vino después la proyección de un video institucional con testimonios de los primeros presidentes, que emocionó y mostró el trabajo y logros conquistados. Como por ejemplo, la voz del primer presidente Víctor Ramón Marino, quién comentó que cuando la Asamblea Constitutiva, se escribió en pizarra una sola palabra para explicar el trabajo mutualista: “confianza”; señalando que esa idea-fuerza es la que perdura hasta la fecha.

 

Por su parte Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y la Federación de Córdoba FEMUCOR, ponderó la trayectoria de la mutual en el desarrollo regional del sureste cordobés, que se suma a las casi 5 mil mutuales existentes en el país que dan servicios a un total de 5 millones de personas.

 

Asimismo, destacó el compromiso de su gerente Cr. Gerardo Vaccarini desde el comienzo de la mutual, con el merecido reconocimiento que se le hiciera esa noche, como así también su lealtad de 8 años de permanencia en la Junta Ejecutiva de Femucor y la marca imborrable de joven héroe de Malvinas.

 

Fuente: FEMUCOR

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas