miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Un grupo de dirigentes finlandeses visitaron la Cooperativa obrera de Bahía Blanca

Recomendadas

Se viene el Seminario “El cooperativismo y sus dimensiones en América Latina”

Fecha: 23/04/2021Horario: 10h - 11:30h (UTC−3 - Hora de Brasilia)Contacto: obscoop@usp.br Tema: Visión general de cooperativismo en los países de...

Santa Fe: dictan fallo judicial clave para la Cooperativa del Puerto General San Martín

La Sala A de la Cámara Federal de Rosario tomó una decisión trascendental para el destino de la Cooperativa...

Aportes de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria

Compartimos un nuevo aporte:   Hacia una descolonización del feminismo: diálogos de saberes y construcción de alianzas anticapitalistas y antirracistas http://educacionyeconomiasocial.ning.com/events/hacia-una-descolonizaci-n-del-feminismo-di-logos-de-saberes-y?xg_source=activityJornada: ¿Cómo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Una delegación de dirigentes de la Corporación SOK, de Finlandia, llegó hasta la ciudad del sur de la pcia. de Bs As para conocer las actividades de la Cooperativa Obrera y de la Central de Compras de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC).

Los visitantes se mostraron particularmente interesados en conocer las políticas implementadas por la Obrera referidas, entre otras, a la formación del capital social, el retorno al consumo y las acciones para diferenciar los precios para asociados y no asociados.

Los anfitriones también les presentaron la CCFACC, oportunidad que posibilitó conocer el interés de los dirigentes finlandeses para promover la integración económica entre cooperativas.

La delegación finlandesa estuvo conformada por Matti Pikkarainen, presidente del Consejo Superior de la Corporación SOK; Marjaana Saarikoski, presidenta de la Junta de Supervisión; y Juhani Ilmola, miembro de esta empresa y vicepresidente de la EuroCoop.

La SOK tiene 2.356.000 asociados, la mayor parte radicados en Finlandia, pero también en Rusia y en países bálticos. Actualmente tiene 1.631 negocios minoristas y 40.000 empleados. En 2017 facturó 11.273.000.000 millones de euros. Es el mayor empleador del sector privado en Finlandia. En el último verano dio su primer empleo a 13.000 jóvenes.

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas