viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

ACA y AFA se reunieron con el Ministro de Agricultura

Recomendadas

Siguen los trabajos para abrir el Polo Productivo y Social en Tandil

El Municipio avanza con los últimos trabajos de acondicionamiento del predio ubicado en 14 de julio al 1100 donde...

Entre Ríos: hubo renovación en la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana de Paraná

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Paraná informa que el pasado viernes 30 de abril...

Mendoza: una cooperativa organizó una muestra de productos alimenticios para el turismo

La Cooperativa La Terre Limitada organizó un encuentro con representantes de diversas actividades turísticas de la provincia de Mendoza...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Las entidades mostraron su preocupación ante las decisiones políticas presentadas

En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo un encuentro formal junto representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Participaron los gerentes generales de ambas instituciones, Gonzalo Del Pino y Mario Rubino respectivamente, quienes le llevaron al ministro Basterra su preocupación por la actualidad del sector y las distintas problemáticas que se presentaron.

En ese marco, los gerentes generales de AFA, Gonzalo Del Piano, y de ACA, Mario Rubino, indicaron que llevaron “tranquilidad” respecto a la provisión de maíz al mercado interno y manifestaron su confianza en que la suspensión del registro de exportación del grano “pueda ser revertida”.

Por su parte, Rubino consideró a la reunión como “muy productiva, donde intercambiamos información e ideas sobre las problemáticas que nos aquejan” y sostuvo que “las políticas también son importantes. Hoy estamos con la suspensión del registro de exportación de maíz, que entendemos que se va a resolver, aportamos ideas al ministerio y creemos que hay posibilidades de que se va a solucionar, así que estamos conformes con la reunión”.

También agregó: “Siempre es bueno que nos reciba el ministro para el sector cooperativo. Es importante tener la visión del ministerio. Ha sido una reunión muy productiva, donde intercambiamos información e ideas sobre las problemáticas que nos aquejan”

En la misma línea, Del Piano aseguró que “la reunión de hoy fue productiva. Hemos traído cierta tranquilidad al Ministro en cuanto al abastecimiento de maíz.”

“Ojalá que logremos revertir esta medida que se tomó y que el paro no haga falta”, sostuvo el títular de AFA.

En el encuentro, Luis Basterra señaló: “Seguimos trabajando con los distintos sectores, dialogando, para encontrar las mejores herramientas que nos permitan seguir impulsando el desarrollo y las exportaciones al tiempo que garantizamos el abastecimiento con alimentos de calidad y accesibles para los argentinos”.

Del encuentro también participaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Echazarreta, y el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez.

Fuente: Mundo.coop y Agrovoz

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas