sábado 27 | febrero 2021
23.8 C
Buenos Aires

Un acuerdo para caminar juntos

Recomendadas

Panamá: se crearon más de treinta cooperativas en los últimos meses

Edgardo Reyes, director ejecutivo interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), dijo que durante la actual administración se han...

Uruguay: se viene el Programa de Desarrollo Directivo de INACOOP

Es parte del programa conjunto con UCU Business School Programa de Desarrollo Directivo para la participación de cooperativas. 30 %...

Entre Ríos: en Concordia realizan capacitación para el tercer sector

Con el objetivo de fortalecer el movimiento cooperativo de la ciudad, desde la Dirección municipal de Cooperativismo y Mutualismo,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El Consejo General de Educación y el Consejo Asesor Cooperativo de la Provincia de Buenos Aires firmaron un documento mediante el cual se comprometen a colaborar y desarrollar las acciones para la efectiva incorporación de la enseñanza y práctica del cooperativismo en todos los niveles del sistema educativo.

Esto responde en gran parte a la histórica demanda sectorial para que se haga efectivo el artículo 90 de la Ley (N° 26.206) de Educación Nacional, por el cual deben ser incorporados los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente correspondiente.

El acuerdo, firmado en La Plata, es el resultado de las gestiones llevadas a cabo por el Consejo Asesor Cooperativo, integrado por federaciones y confederaciones. Su presidente actual, Omar Grossi, puso la rúbrica junto al vicepresidente del Consejo General de Educación, Diego Martínez.

A mediados de año, en la capital provincial, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de la Producción bonaerenses habían realizado la primera jornada sobre Educación y Cooperativismo. Allí las autoridades hablaron incorporar el cooperativismo a los contenidos educativos y la currícula docente.

En septiembre llevaron adelante otro encuentro de similares características, que también sirvió para allanar el camino de cara a este acuerdo por el cual queda más cerca la satisfacción de una de las principales demandas del sector cooperativo en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente. La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Noticias relacionadas