domingo 13 | junio 2021
15.5 C
Buenos Aires

Un acuerdo para caminar juntos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El Consejo General de Educación y el Consejo Asesor Cooperativo de la Provincia de Buenos Aires firmaron un documento mediante el cual se comprometen a colaborar y desarrollar las acciones para la efectiva incorporación de la enseñanza y práctica del cooperativismo en todos los niveles del sistema educativo.

Esto responde en gran parte a la histórica demanda sectorial para que se haga efectivo el artículo 90 de la Ley (N° 26.206) de Educación Nacional, por el cual deben ser incorporados los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente correspondiente.

El acuerdo, firmado en La Plata, es el resultado de las gestiones llevadas a cabo por el Consejo Asesor Cooperativo, integrado por federaciones y confederaciones. Su presidente actual, Omar Grossi, puso la rúbrica junto al vicepresidente del Consejo General de Educación, Diego Martínez.

A mediados de año, en la capital provincial, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de la Producción bonaerenses habían realizado la primera jornada sobre Educación y Cooperativismo. Allí las autoridades hablaron incorporar el cooperativismo a los contenidos educativos y la currícula docente.

En septiembre llevaron adelante otro encuentro de similares características, que también sirvió para allanar el camino de cara a este acuerdo por el cual queda más cerca la satisfacción de una de las principales demandas del sector cooperativo en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente. La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas