jueves 20 | enero 2022
26.5 C
Buenos Aires

Tucumán: una cooperativa farmacéutica hará una fuerte inversión

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En medio de una situación socioeconómica adversa en Tucumán y el país, la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Limitada (Cofaral), anunció que invertirá en Tucumán más de 6 millones de dólares para la construcción de una nueva y moderna planta de operaciones. El acto por el inicio de las obras se realizó el pasado 14 de enero en el Parque Industrial (Autopista Circunvalación, Km 1.294).

La Cooperativa, con más de medio siglo de trayectoria, mudará la totalidad de sus operaciones, tanto logísticas como administrativas, al lote de casi 13 mil metros cuadrados que adquirió en 2016 en el Parque Industrial. Está previsto que las obras finalicen en diciembre de 2021.

El gerente general de la entidad, Daniel Camino, explicó que en la última década tuvieron un importante crecimiento, y que la escasez de espacio en la actual planta de Catamarca al 1.000 se transformó en un factor crítico a resolver. “La construcción de este nuevo centro de distribución nos permitirá, por un lado, contar con el espacio necesario para desarrollar las operaciones, acorde a la actual demanda, y por otro, incorporar tecnología de avanzada a fin de eficientizar los procesos”, expresó.

Camino detalló que el proyecto de la nueva planta consta de una nave industrial, para las actividades operativas y logísticas, como así también, la obra civil para la instalación de las oficinas administrativas, con una superficie construida total de 10.000 metros cuadrados cubiertos. A su vez, indicó que se modernizarán con un nuevo sistema informático y que instalarán un nuevo sistema de automatización desarrollado por una firma austríaca.

En septiembre del año pasado, la Legislatura sancionó un proyecto de resolución para declarar la obra de interés legislativo, y solicitar al Poder Ejecutivo que el proyecto también se nombre al proyecto de interés provincial.

La institución tucumana fue fundada en 1969 y actualmente cuenta con más de 1.300 farmacias afiliadas distribuidas en las 10 provincias del norte del país. Además de su sede en Tucumán, posee sucursales en Salta y en Resistencia, desde donde abastece a las farmacias de las provincias aledañas.

Fuente: La Gaceta de Tucumán y cooperativas.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas