viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Tucumán: Manzur suspendió los descuentos por mutuales a empleados públicos

Recomendadas

Revisarán el fondo compensador de las eléctricas

Se realizó una reunión virtual de representantes de federaciones de cooperativas de distribución eléctrica con funcionarios de la de...

La sostenibilidad será sistémica o no será

“La educación puede ser parte del problema si no cambiamos, pero también puede ser parte de la solución en...

Se viene un nuevo Seminario a través de la plataforma educativa Milorillas

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSek_ObAA81hUhnaVeROoK4GAikP6X7Gbx9LApD3r3SOm274_w/viewform
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Una nueva disposición del Gobernador Juan Manzur le pone freno a una caja de recaudación que beneficiaba a las mutuales de la provincia. Se trata del decreto 771/3, a través del cual el primer mandatario provincial resolvió suspender algunos códigos de descuento sobre los cuales se efectúan deducciones en los salarios de los trabajadores estatales.
En el texto, que lleva la firma de la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aigansse, se establece que sólo continuarán vigentes aquellos descuentos de carácter obligatorio o de ley. Estos códigos son los siguientes:
–    Los destinados al Sistema de Seguridad Social, tanto previsionales como obras sociales.
–    Las cuotas gremiales
–    Los descuentos destinados a cumplir embargos o sentencias judiciales
–    Aquellos que tienen carácter de agentes de retención de impuestos
–    Las pensiones alimenticias
–    Los descuentos por cesión de haberes con instituciones financieras que tienen convenio con la provincia,  como la Caja Popular de Ahorros
Además, tampoco serán suspendidos los descuentos de carácter voluntario, como las cuotas de afiliación a partidos políticos, los descuentos a favor de Rentas de la Provincia, aquellos que corresponden a cuotas del Instituto Provincial de la Vivienda o los descuentos por préstamos otorgados por el ex Banco Provincia.
Desde Casa de Gobierno remarcaron que la decisión responde a un reclamo que vienen llevando adelante hace tiempo los empleados de la administración pública por los numerosos descuentos que recibían en sus recibos de sueldo. Sin embargo, algunos atribuyen el decreto a un nuevo capítulo de la interna oficialista. Con la nueva disposición, una de las entidades más perjudicadas es la Mutualidad Provincial Tucumán, organismo que preside Daniel Deiana, aliado político del Vicegobernador Osvaldo Jaldo en la Legislatura local. 

manzur

Fuente: El Tucumano

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas