sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

Tucumán: con un subsidio de más de cinco millones de pesos fortalecieron a una cooperativa

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con el objetivo de mantener el sistema productivo y conservar las fuentes de empleo de decenas de familias en el interior de la provincia, el gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana la Cooperativa El Saladillo Ltda. ubicada en el paraje San José de Flores, perteneciente a la comuna de Acheral.

En mayo de 2019, la cooperativa recibió el primer aporte no reembolsable por más de tres millones de pesos; el segundo en diciembre del año pasado, por más de medio millón de pesos. Los fondos pertenecen al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), ejecutado por el Gobierno provincial, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias rurales a través del incremento de ingresos por el aumento en la producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad de género y conservando el medio ambiente.

El proyecto “Fortalecimiento de la producción avícola” contempló la construcción de dos galpones de cría de 160 metros cuadrados, un depósito de alimentos de 60 metros cuadrados, la compra de pollitos bebé y alimento balanceado, más asistencia técnica y capacitación. Hasta el año pasado, la producción era de 500 pollos. Con el subsidio del Estado lograron aumentar la producción a 1.500 pollos parrilleros por mes.

El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros, aseguró que “muchas veces al Ministerio de Desarrollo Productivo se lo relaciona con el apoyo a grandes empresas exportadoras. Sin embargo, por mandato de nuestro Gobernador, está dedicado a mejorar la condiciones de vida del minifundio cañero”. Y afirmó que “se desembolsó un proyecto proveniente del Ministerio de Agricultura, Ganadería de la Nación de aproximadamente $5.700.000 para construir estos tres galpones y continuar con la compra de más pollos y alimentos por seis meses”.

Luis Trejo, comisionado de Acheral, destacó la organización vecinal para consolidar fuentes de empleo. “El Gobernador vino a apoyar el trabajo que realiza esta cooperativa agropecuaria. Ojalá muchos vecinos puedan organizarse de la misma forma, así podamos conseguir los fondos para que desarrollen sus actividades y poder generar trabajo genuino en la zona”.

El interventor del (Ipacym), Regino Racedo, destacó la visita de las autoridades “porque nos da la pauta del apoyo del Gobierno de la Provincia a las cooperativas de trabajo y agropecuarias que son la mayoría de nuestra provincia”.

El director Región NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación participó, Marcelo Santillán, que justificó la importancia de respaldar a este tipo de emprendimientos. “Estuvimos presentes con una línea de autogestionado que es un subsidio de emergencia en el marco de la pandemia”, informó. Y agregó: “La articulación de los sectores de Nación y Provincia hoy beneficia a 15 familias de la zona”

Fuente: Gobierno de Tucumán

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas