sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

Tierra del Fuego: la Cooperativa Eléctrica avanza en la colaboración junto a la Fundación Garrahan

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Para avanzar en mecanismos de colaboración y trabajo solidario conjunto, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, mantuvo un encuentro con Mónica Becerra, referente del programa de reciclado de la Fundación Garrahan y Sara Pindek, perteneciente al grupo de Mujeres Voluntarias de la ciudad y Tolhuin.

Barrientos destacó “es maravilloso el trabajo que hacen estas mujeres de nuestra ciudad. Por eso siempre buscamos acompañarlas y sumar la solidaridad de todos los vecinos de nuestro Río Grande. Muchos niños y jóvenes de nuestra ciudad son derivados al Hospital Garrahan, por eso es fundamental colaborar a estas acciones positivas que redundan en beneficio de todos los vecinos”.

Monica Becerra agradeció a la Cooperativa Eléctrica, por intermedio de Santiago Barrientos “por el acompañamiento que realiza en distintas jornadas solidarias que lleva adelante la Fundación”.

Durante el encuentro, también se abordó el programa “Corazones Gigantes”, que impulsan los referentes de las distintas provincias de la Fundación Garrahan.

“En Río Grande estamos trabajando desde febrero y ya contamos con 5 Corazones Gigantes, que es un programa en el que las empresas nos donan los materiales y los herreros los confeccionan” explicó Becerra.

Según la responsable del programa de reciclado de la Fundación, también se abordó “el trabajo en conjunto en el cuidado del medio ambiente, así como la necesidad de intensificar las campañas de reciclados de tapitas, de aluminio, de papeles de oficina, que la Fundación Garrahan, luego lo vende en las empresas que están en el rubro y con esos recursos se ayuda al sostenimiento de la Casa Garrahan, que es muy importante para nuestros niños, que en muchos casos son derivados al Hospital”.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, se comprometió a realizar un corazón Gigante para la junta masiva de tapitas, para la cual la Cooperativa donará los materiales para poder avanzar con su confección.

“Desde la Fundación Garrahan, siempre vamos a acompañar a la Cooperativa, por su compromiso y responsabilidad social con la comunidad y que es un motivo de orgullo para todos los vecinos de nuestra ciudad” finalizó Becerra.

Fuente: www.surenio.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas