viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Tecnoflor recibió la visita del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires

Recomendadas

Uruguay: lanzan convocatoria para temáticas de Género en la ESS

INACOOP y Cudecoop convocan a cooperativas y organizaciones de la Economía Social a presentar acciones desarrolladas con perspectiva de...

Revisarán el fondo compensador de las eléctricas

Se realizó una reunión virtual de representantes de federaciones de cooperativas de distribución eléctrica con funcionarios de la de...

Federada Salud y AMICOS firman importante acuerdo en materia de salud

Convenio AMICOS - Mutual Federada 25 de Junio A mediados de mayo 2021, dos entidades de FAMSA, la Asociación Mutual...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Ministro Javier Rodríguez, dialogó con los representantes con quienes coincidió en la importancia de la investigación tecnológica en las Chacras Experimentales de la Provincia

La misma cuenta con la plantinera de mayor nivel tecnológico del país y son líderes en injerto de hortalizas. El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, dialogó con los representantes con quienes coincidió en la importancia de la investigación tecnológica en las Chacras Experimentales de la Provincia y en fortalecer el impulso a la diversificación de producciones.

Melchor Romero.- “Es muy importante para nosotros recorrer estas instalaciones y ver como se apuesta a la producción e investigación. Desde nuestra cartera buscamos fortalecer el crecimiento de las cooperativas poniendo a su disposición todos los recursos con los que contamos, entre ellos la investigación, innovación y tecnología de nuestras Chacras”, destacó el titular agrario.

Tecnoflor produce plantines de lechuga, repollo, verdeo, puerro, apio, acelga, remolacha, entre otros; además de realiza injertos de tomate, pimiento, berenjena, sandía, melón y pepino los que se comercializan en los principales polos hortícolas del país. Producen: 1.000.000 de injertos de tomate, 2.000.000 plantines de tomate franco, 1.500.000 plantines de pimiento, y 13.000.000 plantines de hortalizas de hoja, verdeo, apio, brásicas.

Actualmente la cooperativa agropecuaria está en busca de la ampliación de su infraestructura y proyecta la instalación de un tanque de agua de 930.000 litros para recopilar agua de lluvia y utilizarla para riego; y 5.000 m2 de mesadas móviles para mayor optimización del uso de los invernaderos.

Acompañaron al Ministro, la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martín.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas