lunes 1 | marzo 2021
26.7 C
Buenos Aires

Tarjeta de crédito mutual

Recomendadas

Filosofía del dinero en tiempos de Bitcoin

No creo que volvamos a tener alguna vez una buena moneda antes de que saquemos el tema de manos...

Integración: la Cooperativa Obrera y la Asociación Mutual Personal Sancor abren supermercado en Sunchales

Luego de jornadas de trascendidos y versiones circulantes, en las últimas horas se fue oficializando el proceso previo que...

Córdoba: una cooperativa impulsa la transformación tecnológica con alta resolución

La Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas, Provisión, Servicios Sociales y Vivienda de Alcira Gigena Limitada se encuentra...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.
Alejando Russo, presidente de la CAM y FEMUCOR, habla acerca de la pronta puesta en marcha de una nueva herramienta financiera al servicio de los asociados mutualistas.

Por Santiago Arella

MM: ¿Cómo es el tema de la nueva tarjeta de crédito para las entidades?

AR: Se ha generado un proceso de integración entre cinco federaciones: Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López”, la federación de Rosario, la de mutuales de Córdoba (FEMUCOR), la IAEM y la FEMFASE (que agrupa a las Fuerzas Armadas). En este marco de integración económica, lo que hacen es suscribir un acuerdo donde las mutuales federadas puedan hacer uso de un sistema de tarjeta de crédito y de tarjeta prepaga para sus asociados a través de un convenio con MASTERCARD. La gran ventaja es, además de los comercios nacionales e internacionales relacionados, que los asociados que tengan sus cuentas de ahorro en las entidades mutuales van a poder precargar a través de esa cuenta de ahorro en la tarjeta, y hacer los distintos retiros en la red de cajeros automáticos de todo el país y en el exterior. De esta forma solucionamos el manejo de ese activo en las mutuales que prestan servicio de ayuda económica bajo las normas de la AFIP. Y así también le damos soluciones a muchas entidades que no tienen tarjetas de crédito en la actualidad. Cada una de las federaciones ha tenido su asamblea y han aprobado el convenio que conforma esta unión. El INAES tiene la última palabra.

MM: ¿Hay alguna fecha tentativa?

AR: Este año, antes de septiembre, debería estar operativo para funcionar.

MM: ¿Qué les corresponde hacer a las mutuales de base?

AR: Tienen que hacer aprobar su reglamento y suscribir el acuerdo con su Federación. Es interesante porque esta posibilidad viene a paliar el problema que tienen muchas mutuales del interior, donde no pueden disponer de efectivo, y ahora el asociado podrá operar en cualquier cajero. Luego, cualquier otra federación que quiera participar se puede ir adhiriendo cuando esté aceitado el sistema.

MM: ¿Cómo surgió la iniciativa?

AR: En realidad, surge del vínculo entre las cinco federaciones, dado que tienen preeminencia entre las entidades que prestan servicios de ayuda económica en Argentina. Se trata de federaciones que aglutinan casi el 90% de los servicios de ayuda económica de todo el país.

1 comentario

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas