jueves 25 | julio 2024
20.7 C
Buenos Aires

Suecia: se abre en Gotemburgo la Conferencia Europea de Economía Social

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La ciudad sueca de Gotemburgo acogerá los días 7, 8 y 9 de junio la próxima Conferencia Europea de Economía Social bajo el nombre “‘Economía Social 2023 – Construyendo una Europa más fuerte y resiliente”’,”, coincidiendo con la presidencia sueca del Consejo de la UE.

El presidente de Social Economy Europe (SEE), entidad representativa de este modelo en Europa, y de Cepes, la patronal española del sector, Juan Antonio Pedreño, intervendrá el jueves día 8 en la mesa redonda ‘Por qué es importante seguir apoyando el desarrollo de la economía social’.

Asimismo, se desarrollarán diferentes seminarios y talleres que tratarán diversos aspectos de la economía social y se celebrará, además, la Asamblea General de Social Economy Europe y de la Confederación Europea de Cooperativas Industriales y de Servicios.

España será el país que organizará la siguiente edición de esta Conferencia Europea de la Economía Social, en concreto, los días 13 y 14 de noviembre en San Sebastián, con el objetivo de visibilizar este modelo empresarial como elemento prioritario en las políticas sociales y económicas, definir el rol e impacto de la economía social en las transiciones verde y digital y poner en valor el papel de la economía social frente al reto demográfico, entre otros aspectos.

Fuente: SERVIMEDIA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas