viernes 14 | mayo 2021
15.4 C
Buenos Aires

Sociedad Siria de Tres Arroyos, casi un siglo de vida

Recomendadas

Córdoba: mutuales firman acuerdo colaborativo en el Programa Emprendamos de Morteros

En el marco del Programa Emprendamos, la secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente de la Municipalidad de la...

Llega el Seminario virtual más esperado de la ESS

7º Encuentro: Seminario Virtual: El Cooperativismo y el Mutualismo en los Procesos de Desarrollo Territorial "Ahorro y reinversión local:...

Ariel Guarco escribió un artículo sobre el rol del cooperativismo

Reproducimos una nota publicado en distintos medios Por Ariel GuarcoPresidente de la Alianza Cooperativa Internacional Tanto en Argentina como en otros...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Un triunfo del mutualismo y su tenacidad

Este lunes la Sociedad Siria de Tres Arroyos celebró sus 99 años. Esta importante entidad, que tiene la función de mutualismo y Servicio social, fue fundada el 30 de noviembre de 1921. 
La sociedad, en sus comienzos, funcionaba en la intersección de Quintana y Estrada, hasta que en el año 1934 compró un edificio en Sargento Cabral 47, donde actualmente llevan a cabo sus actividades.
En las décadas del 60 y 70 se reunían más de 100 sirios y descendientes en la organización. Ellos han realizado encuentros religiosos, casamientos y velatorios de integrantes de la colectividad, entre otros eventos. 
Con el tiempo se realizaron ampliaciones; se hizo el actual salón de eventos para poder reunir a más de 100 personas, ya que antes debían turnarse para los almuerzos. 
Hace seis años se refaccionó toda la sede, se amplió la cocina y el fogón, se hicieron baños nuevos y un salón más pequeño. “Todo se pudo concretar gracias a donaciones que recibió la entidad y a las ferias del plato árabe que se realizan desde entonces, cada mes para solventar gastos”, expresaron desde la sociedad. 
Desde la organización se encuentran muy interesados en sumar personas, por lo que sostienen que “en Tres Arroyos hay muchos descendientes de Sirios, a los cuales queremos invitar a que se acerquen e integren nuestra Sociedad, en homenaje a sus padres y abuelos”. 

Fuente: la voz del pueblo

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: abren capacitación para organizaciones sociales

La Dirección de Cooperativas de la provincia de Mendoza, dependiente del Ministerio de Economía ha patrocinado el curso “Informe...

Noticias relacionadas