miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

Sobre la Devolución de IVA (Tarjetas emitidas por Banco BICA)

Recomendadas

Dr. CP Norberto Dichiara
Dr. CP Norberto Dichiara
Director del "Estudio Dichiara & Asoc. Consultores en Ciencias Económicas". Brown Nº 2.063 7º piso of. 1 (2000) Rosario - Pcia. de Santa Fe Tel: 0341-426.5434 (líneas rotativas) E-mail: administracion@dichiarayasociados.com.ar

La AFIP publicó la RG Nº 5.418-23, que amplía la nómina de beneficiarios del “Régimen de reintegro del IVA por compras con tarjeta de débito”, que modifica la anterior RG Nº 4.676.

Será de interés para las mutuales que brindan el servicio de tarjetas de débito, emitidas por el Banco BICA, que impactan en las cuentas personales de ahorro de cada Mutual.

Esta es una breve síntesis de su operatoria:

1.    El comprador, es consumidor final y abona en comercios, con las tarjetas de débito emitidas por su Mutual, junto al Banco BICA.

2.    El comercio debe estar inscripto en AFIP, con los códigos de actividad, cuyo detalle, les remitimos en archivo adjunto.

3.    Beneficia a jubilaciones, pensiones, y trabajadores en relación de dependencia (actividad privada y pública), cuyos ingresos mensuales, no superen la suma de seis (6) veces el salario Mínimo, Vital y Móvil; se incluye también al “Régimen Especial de Contrato de Trabajo, para el Personal de Casas Particulares (doméstico) y monotributistas.

4.    Se excluye a quienes tributan bienes personales y a los trabajadores autónomos.

5.    El reintegro se fija en el 21%, del monto de las operaciones de compra, con un límite de devolución de $ 18.800.- por beneficiario.

6.    El asociado puede consultar si es beneficiario del reintegro, ingresando su CUIL en  https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx 

Les remitimos la siguiente información, que estimamos, les será de interés, para las mutuales que brindan el “Servicio de Ayuda Económica, con Fondos Provenientes del Ahorro de los Asociados” y las tarjetas de débito, son emitidas por Banco BICA.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas