miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Simon Pugliese, un videojuego cooperativo

Recomendadas

CONAM dialogó con representantes de FFAPC

Autoridades de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) se reunieron con la Federación de Fútbol...

Se viene la Diplomatura Universitaria en Gestión de la Energía orientada a cooperativas

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) abrió la inscripción a una Diplomatura Universitaria que aborda los cambios en...

CGCyM asistirá a una cooperativa agropecuaria para la implementación de su Balance Social

El 15 de marzo el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) suscribió un acuerdo de asistencia técnica...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La cooperativa de software libre Gcoop en colaboración con otras organizaciones, desarrolló un juego enfocado en el cooperativismo y los jóvenes.

Simon Pugliese es una es un video juego que busca estimular aptitudes musicales y promover los principios y valores del cooperativismo.

El videojuego, creado por la cooperativa de software libre Gcoop, retoma la mecánica del legendario Simon en donde los jugadores imitan las melodías, en este caso las del mítico Osvaldo Pugliese.

El objetivo, pensado inicialmente para niños, es avanzar en los niveles y completar las formas musicales para luego indagar en el ideario de cooperación y solidaridad.

“Es un juego educativo para probar el ingenio, los reflejos y la memoria”, explica el videojuego que además se acompaña con una cartilla para que docentes puedan dar a “conocer más sobre cooperativismo a través de la historia de la Orquesta de Simon Pugliese”.

Simón Pugliese se puede jugar en dispositivos móviles (Android) y en computadoras y cuenta con una interfaz compuesta por las ilustraciones de Claudio “Maléfico” Andaur, una versión 8 bits de La Yumba de Juan de Borbóny melodías -suenan al finalizar cada nivel- ejecutadas y grabadas por Mateo Monk.

Otra de las características de Simon Pugliese es que el proyecto es de licencia libre y permite la descarga del código con el fin de estimular una red colaborativa y de aprendizaje en materia de software.

El juego se realizó además con la participación de Idelcoop y la Universidad Nacional de José C. Paz, en el marco del “Programa de Cooperativismo y Economía social en la Universidad” de la Secretaría de Políticas Universitarias.

 

Fuente: La Nota Tucuman 

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas