Con invitados especiales y seguimiento por streaming, la Cooperativa Cooart impulsó una ronda de charlas para abordar el poder del cooperativismo y las redes como motores del desarrollo comunitario. Los 8 encuentros en Junín se extenderán hasta el 8 de diciembre.
Como parte de un ciclo de charlas sobre gestión cultural, la Cooperativa Cooart de Junín lleva adelante su ronda de charlas para explorar el poder del “Cooperativismo y redes”.
En anteriores encuentros, las actividades se llevaron adelante en el Centro de Formación Profesional N° 403 y también en el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA, que además de ser presenciales, pudieron seguirse por streaming.
Federico Tonarelli (presidente de FACTA), Cecilia Ratovicius (presidenta de la cooperativa Capacitación y Desarrollo), Daniela Diez (integrante de La Posta del Noroeste) y Sebastián Rodríguez Mora y Pablo Tomasello (ambos en representación de Tiempo) fueron algunos de los invitados especiales que estuvieron para contar la experiencia en encuentros anteriores.
La temática y las discusiones de cada encuentro pasan por ver cómo se pueden transformar comunidades, fomentar la autogestión y promover la colaboración para un desarrollo sostenible y equitativo.
“Desde la revolución digital que ha transformado la forma en que accedemos a información y entretenimiento, hasta el desafío de la desinformación que amenaza la veracidad de la información que consumimos. Abordamos la importancia de la independencia de los medios y la diversidad de voces en un contexto donde intereses políticos y económicos a veces influyen en su contenido” comentaron los organizadores.
Pasaron por los encuentros diversos temas, entre ellos “¿Cómo hacer frente a las violencias?” con talleres y experiencias compartidas, y “Políticas culturales, modelos de desarrollo y financiamiento”, que contó con la presencia de Rubens Bayardo (doctor en Filosofía y Letras) y el sociólogo Matías Zarlenga, encuentro que se realizó en el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA, de calle Brasil 22.
“Rondas, Cultura + Desarrollo” es un ciclo de encuentros de capacitación dirigido a creadores y creadoras con identidad regional. “Esta iniciativa busca inspirar, educar y unir a la comunidad creativa de la región”, señalaron desde Cooart.
La cooperativa a cargo del encuentro es una entidad de la economía solidaria que nació para impulsar los oficios creativos. “Ponemos a disposición de nuevos públicos, productoras y organizadoras de eventos una amplia oferta de servicios artísticos y recursos técnicos de las industrias creativas. Nos asentamos en el noroeste bonaerense, con base en Junín. Ansiamos crear, mostrar lo creado y atraer oportunidades”, explicaron desde el espacio que integra FACTA.
Fuente: https://semanariodejunin.com