lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la actividad del primer semestre del 2024 de los organismos públicos que están bajo su órbita de control, el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, y el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, presidieron el comité de control interno en el que analizaron las políticas públicas de ese organismo.

La cita tuvo lugar en la sede del INAES (Av. Belgrano 172 Piso 6°, CABA) y contó con la presencia de los síndicos generales adjuntos, Santiago Herrera y Marcelo Bailo.

Durante el encuentro las autoridades repasaron las acciones llevadas a cabo y las que están en curso correspondientes al primer semestre 2024 y analizaron el Plan Anual de Auditoría 2024 y los proyectos planificados. Además, dieron cuenta de las principales observaciones obtenidas en el Informe de Entrega y Recepción (Decreto N° 126/2023), al tiempo que se propusieron acciones correctivas y se comprometieron a darles seguimiento y regularización.

También asistieron el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; el Gerente de Control del Sector Institucional, Juan Manuel Suárez, la Síndica Jurisdiccional de Jefatura de Gabinete de Ministros, Roxana Tornese.

En representación del INAES, lo hicieron el Director Nacional de Control y Ahorro y Crédito Cooperativo y Mutual, Jorge Mosteiro; el Director Nacional de Cumplimiento y Fiscalización, Rubén Brouchy; el Director Nacional de Promoción y Desarrollo Cooperativo y Mutual, Tomas Del Guidice; la Directora Nacional General Técnica y Administrativa, Rosa Pinelli; el Director Técnico y Operativo del Directorio, Luciano Pisacane; la Coordinadora de Asuntos Judiciales, Claudia Dovenna; el Coordinador de Unidad de Presidencia, Mario Uribe y el auditor interno titular, Carlos Abdala.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: nuevo horizonte para las cooperativas

Referentes del cooperativismo rionegrino abordaron las líneas de trabajo provincial. Es por ello que desde el Ministerio de Desarrollo...

Noticias relacionadas