viernes 14 | mayo 2021
10.6 C
Buenos Aires

Sendas reuniones de trabajo de FECOFE con el Ministerio de Agricultura y el INAES

Recomendadas

Entre Ríos: hubo renovación en la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana de Paraná

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Paraná informa que el pasado viernes 30 de abril...

Córdoba: la Cooperativa de Las Varillas invirtió casi 60 millones de pesos en conectividad

Con la finalización del tendido de fibra, usuarios de cualquier punto de la ciudad de Las Varillas pueden demandar...

Llega el Seminario virtual más esperado de la ESS

7º Encuentro: Seminario Virtual: El Cooperativismo y el Mutualismo en los Procesos de Desarrollo Territorial "Ahorro y reinversión local:...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Primera parada: Luis Basterra

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se reunió con el presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), Juan Manuel Rossi, para analizar acciones destinadas a impulsar este segmento productivo.

Durante el encuentro, abordaron el impacto positivo de medidas como el fondo rotatorio para las cooperativas, como también los beneficios que tuvo la segmentación de los derechos de exportación para los pequeños y medianos productores.

En este sentido, Rossi destacó: “Para nosotros la reunión es muy importante luego de ser recibidos por el Presidente de la Nación, con un agenda para el fortalecimiento del trabajo de las cooperativas agrícolas y productoras de alimentos”.

El encuentro que tuvo lugar el martes 9 de febrero forma parte de una agenda de trabajo con el sector cooperativo, por la cual las autoridades de Fecofe se reunieron con el Fernández la semana pasada.

Segunda parada: Alexandre Roig

También el martes 9 de febrero, Juan Manuel Rossi fue recibido por Alexandre Roig, recientemente designado presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Alexandre Roig (INAES) y Juan Manuel Rossi (FECOFE)

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, ambos se presentaron y conversaron largamente sobre la historia y el presente de la economía social en el país. Rossi describió a las cooperativas que integran FECOFE, sus diversas producciones y el impacto que tienen en la vida de sus comunidades.

Ambos coincidieron en trabajar conjuntamente con la FECOFE, especialmente en el armado de un esquema para potenciar a las cooperativas productoras de alimentos.

Por su parte, el funcionario se mostró interesado – cuando la situación sanitaria lo permita – en visitar las cooperativas para conocer su realidad de cerca.

Sociólogo, investigador del Conicet y docente de la UNSAM, Roig fue nombrado al frente del organismo en reemplazo de Mario Cafiero, fallecido en septiembre del año pasado.

Fuente: FECOFE

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CEPAL participó en una Conferencia mundial sobre ESS

Modelo de desarrollo inclusivo para la región Funcionario del organismo regional de las Naciones Unidas fue parte de un panel...

Noticias relacionadas